Viernes 16 de Nov de 2018 | 11:2 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Hasta la semana próxima no se define la situación de Ramirez

CASO BUSTAMANTE $datos[

Si bien todos los caminos lo acercan a quedar desvinculado de la causa por el crimen de Jorge Bustamante, aún falta incorporar al expediente algunas pericias que son clave para ello. Mientras tanto, la Fiscalía trabaja en la incorporación de nuevas pruebas para con los otros dos detenidos.

Este viernes en horas del mediodía Emanuel Ramírez se reunió con el defensor oficial Diego Araujo, y luego cuando se retiró de la sede de Tribunales por la Alcaldía, aprovechó para saludar a su padre, a su hermana y a su novia que lo acompañaron desde muy temprano y le acercaron ropa y comida.

Tras el encuentro, el propio Diego Araujo en diálogo con este Portal de Noticias afirmó que “quería conocerlo, y tener una impresión frente a él, hasta ahora desde que asumí su defensa, no había hablado, lo había hecho mi equipo” señaló.

Sobre si podía obtener la libertad, teniendo en cuenta los testimonios y pruebas incorporados a la causa, expresó que “todavía faltan algunas pericias para que el fiscal (Gustavo Morey) defina su situación. Hasta la semana próxima seguirá detenido, ya lo hablé con su familia, tenemos que esperar esos resultados y luego sí, se definirá su situación procesal”.



LA EXPECTATIVA DE LA HERMANA

Este Portal de Noticias conversó con Ariana Pérez, hermana de Emanuel, mientras esperaba que este se reuniera con el abogado defensor, y se mostró un poco más tranquila, aunque esperando que se defina -de una vez por todas- la situación y que sea puesto en libertad.

Resaltó que “no sé por qué todavía no lo dejaron en libertad, cada hora es eterna, entiendo lo que nos dijo el defensor (Diego) Araujo, que tenemos que esperar hasta que se completen todas las pericias, pero se hace difícil”.

Y marcó que “acercamos todos los elementos que hacían falta para demostrar que Emanuel no había estado con los otros dos chicos cuando mataron a Bustamante, él estaba en lo de la novia, en una cámara se ve cuando sale a trabajar temprano a la mañana siguiente, y ahora esperamos que encuentren en otra cámara cuando entró a la casa”.

También contó que “primero lo primero, que Emanuel quede en libertad, y después vamos contra todos los que lo metieron en esto sin tener nada que ver, el abogado Castaño y los que lo nombraron, que se hagan cargo”, dijo.

En la cuenta de Facebook de su hermano, Ariana, posteó hoy a la mañana: “Para escrachar a mí hermano estaban todos, ahora nadie comparte las noticias donde lo excluyen. Por eso mismo es que estamos como estamos!. Dónde están los medios nacionales? Acá en Fiscalía somos la novia de Emanuel y yo, sin notas, sin cámaras. Emanuel es inocente. Los testigos falsos de la justicia ya la van a pagar!”.

LOS OTROS DOS DETENIDOS

Mientras tanto, la Fiscalía sigue trabajando en la recolección de nuevas pruebas que permitan cerrar el círculo entre Nahuel Morales y Ángel “pato” Tami, quienes aparecen como responsables del asesinato de Jorge Bustamante.

En ese sentido, este viernes por la mañana se realizó un allanamiento en una finca de calle Piccirilli al 500, donde vive Tami, en la cual se buscaron nuevos elementos probatorios, aunque no se informó desde fuentes cercanas a la investigación si el resultado había sido positivo.

Tags Bustamante

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios