Lunes 12 de Nov de 2018 | 16:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se eligieron tres proyectos del presupuesto participativo en Vela

CUARTA ASAMBLEA $datos[

Al igual que ocurrió en Gardey, este jueves por la noche se realizó en María Ignacia Vela la última asamblea ciudadana, en la que los vecinos votaron y seleccionaron tres proyectos, en el marco de una nueva etapa del proceso de presupuesto participativo que lleva adelante el Municipio desde hace varios años.

Durante el cuarto encuentro se pusieron a consideración las 11 iniciativas, elaboradas por la propia comunidad, de las cuales resultaron seleccionadas tres: impermeabilización de la Parroquia (184 puntos), extensión de la red de agua en la calle Avellaneda (167 puntos) y colocación del piso en el SUM de la Escuela de concentración (73 puntos).

Si bien los proyectos para la extensión del gas en calle Rivadavia (77 puntos) y construcción de nuevos baños y vestuarios en el Prado Español (73 puntos) se ubicaron en el tercer lugar, no pudieron ingresar a la selección debido a que sumando las iniciativas que los antecedieron se excedían del presupuesto, por lo que de acuerdo a lo establecido en el reglamento fueron desestimados dejando lugar a la otra propuesta que empató el cuarto puesto.

El intendente Miguel Lunghi felicitó a todos los vecinos que participaron y resaltó que “en todos estos años han demostrado un gran compromiso, haciendo propuesta o participando para acompañar las que se presentaron. Como ya hemos dicho en otras oportunidades es muy importante el compromiso con esta iniciativa, que posibilita que sean ustedes mismos los que deciden cómo se deben invertir estos fondos de acuerdo a las necesidades y prioridades que ustedes consideran más importantes”.


Además invitó a todos los vecinos “a seguir trabajando juntos para mejorar cada día la localidad, de la misma manera que lo hemos venido haciendo en todos estos años”.

Votaron 163 vecinos con residencia en la localidad y que habían participado en al menos dos de las asambleas, incluyendo la última. Cada votante podía elegir hasta tres proyectos, a la iniciativa votada como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2 y 1 para la opción 3.

El Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, mostró su satisfacción por completar un nuevo proceso de presupuesto participativo en Vela y Gardey y destacó la participación de los vecinos en ambas localidades.

"Estamos contentos por como los vecinos se comprometen y participan de las asambleas para decidir en qué invertir los fondos que se destinan desde el Municipio. A varios años de iniciar este sistema ya vemos con orgullo como se han concretado importantes obras y proyectos”, manifestó.

También recordó que “más allá de los tres proyectos seleccionados por los vecinos, con parte de los recursos se financia el cincuenta por ciento de la pavimentación de una cuadra. Esto es parte de un plan que se votó hace algunos años y se rubricó por ordenanza, que establece que en cada edición se destina una parte para pavimentar”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios