Viernes 16 de Nov de 2018 | 11:30 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El sindicato de municipales acató la conciliación y los servicios se normalizarán este viernes

CONFLICTO $datos[

Si bien fueron notificados en la tarde del jueves, desde la organización sindical explicaron que no fue posible notificar a la masa de afiliados por el horario en que se decretó la medida y es por eso que la huelga tuvo continuidad este viernes. Sin embargo, anunciaron que se normalizarán las áreas en el transcurso del día.

Municipales y funcionarios del Ejecutivo mantuvieron este viernes por la mañana una nueva audiencia, luego que el Ministerio de Trabajo decretar ayer la Conciliación Obligatoria, en el conflicto salarial que ambas partes mantienen.

David marconi, Secretario Gremial del STMT, explicó que “ratificamos la imposibilidad, por el poco plazo de dictada y notificada la conciliación obligatoria, de poder comunicar a los trabajadores, la novedad”.

En ese sentido, indicó que “obviamente, como siempre, la acatamos y hemos llegado a un acuerdo que en el transcurso del día y hasta las 12, podemos garantizar que ya se normalizan todas las áreas”.


La situación se produjo en el turno mañana, porque al no llegar a tiempo a notificar a los trabajadores de la conciliación, se mantuvo la medida de fuerza por tiempo indeterminado que regía desde el jueves, tras el fracaso en la audiencia del día anterior, cuando se rechazó de plano la última oferta salarial del gobierno de Miguel Lunghi.

Frente a esto, ya con el tiempo suficiente, el sindicato avisó a todos los afiliados y para el turno tarde, la medida estará vigente.

En la reunión de este viernes, “no hubo una nueva oferta”, indicó Marconi, aunque auguró que “en la próxima audiencia a la que hemos sido convocados, que será el próximo 8 de noviembre, a las 9, traigan una nueva oferta, porque queremos resolver esto y no que siga pasando el tiempo. Ha pasado casi un mes sin poder lograr un acuerdo”.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), explicó que en la audiencia reciente “intentamos ver cómo se iba a normalizar, en el marco de la conciliación obligatoria”.

El funcionario reconoció que “a pesar que fueron notificados en la sede gremial, no se llegó a comunicar a todos los trabajadores y con el correr de las horas se van a ir reincorporando los trabajadores a las diferentes áreas. Lo entendimos y también el Dr. Pugliese (delegado del Ministerio de Trabajo”.

“Creemos que esta medida es lo mejor para empezar a normalizar”, consideró y anticipó que la postura del Ejecutivo es “hacer una oferta que podamos cumplir, como la que ya hicimos el miércoles”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas