Viernes 16 de Nov de 2018 | 17:55 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Jardín Maternal y de Infantes El Reino del Revés ha decidido fomentar conductas ambientalistas

COMUNICADO

En el Jardín Maternal y de Infantes El Reino del Revés asumimos el compromiso de favorecer, desde las más tempranas edades, la construcción de ciudadanos críticos, respetuosos, activos y responsables con el ambiente que habitan y sus problemáticas.

Creemos que un camino para ellos es iniciarlos en la búsqueda de nuevos valores para la vida en sociedad y en armonía con el ambiente, valores fundamentales como la equidad, la solidaridad y la cooperación. Es sabido que nuestra sociedad enfrenta una gran problemática, que tiene que ver con los grandes volúmenes de residuos que generamos en nuestros hogares, y es necesario comenzar a desarrollar prácticas ambientales que reviertan, desde el lugar donde estamos, esta situación.

 


Así es como, desde nuestra institución educativa, hemos decidido fomentar conductas ambientalistas, clasificando los residuos de acuerdo a su origen, para poder facilitar la reducción, reutilización y reciclado del mismo.

 

En este proceso, responsablemente los/as niños y niñas de Sala de 3, recorren todos los espacios del Jardín, recogiendo los residuos para clasificarlos en los tarros correspondientes, según su color.

 

Desde las diferentes salas del Jardín Maternal se llevan a cabo acciones en conjunto para la implementación de este tipo de proyecto. No es ajeno a nosotros/as la importancia de trabajar con las familias en una educación compartida, así como la de vincularnos con otras instituciones comprometidas con el ambiente.

 

Por eso, en una actitud cooperativa, invitamos a las familias que acerquen a #PuntoLimpio las bolsas de residuos clasificadas, y junto con sus hijos/as, las depositen en los contenedores correspondientes.

 

Sabemos contribuir, de forma cooperativa con la comunidad educativa, pero así también con otras instituciones, es un aporte pequeño en la inmensidad del mundo, de su historia. Sin embargo, no sabemos el alcance que tendrá fomentar y concretar estas prácticas ambientales, y la sumatoria de ellas.

 

#Punto Limpio es un programa perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Tandil. Este cuenta con 4 instalaciones en la ciudad, en la que se encuentran diferentes contenedores para depositar diferentes residuos según su material de origen. Así es como, los vecinos de la ciudad se acercan a dejar algunos de los residuos limpios y clasificados. Este Programa se encarga de derivar estos residuos a diferentes instituciones locales como regionales, para su reutilización o reciclado.

 

Mas información en

https://www.facebook.com/elreino.jardinmaternal/

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas