Lunes 12 de Nov de 2018 | 16:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Conciliación Obligatoria por 15 días para que negocie el gremio con el municipio

¿A QUE HORA SE NORMALIZA? $datos[

Esta tarde, la Delegación Tandil de la sede ministerial notificó a las partes. La medida rige a partir de la 0 hora de mañana viernes 2 de noviembre. No obstante a las 8 hay reunión de trabajadores en el gremio y después audiencia en el ministerio.

La decisión ante el pedido efectuado este jueves desde el ejecutivo municipal por intermedio del Secretario de Gobierno Oscar Teruggi, fue tomada esta tarde por el delegado Blas Pugliese, y luego se notificó a las partes. 

Concretamente, el municipio fue notificado pasadas las 19 horas, y luego el representante de la delegación de trabajo concurrió al gremio para cumplir con la misma medida, informar a los representantes de los trabajadores de la decisión tomada por el Ministerio.

Desde el mismo municipio se adelantó que “el ministerio intima a las partes a retrotraer la situación al estado de cosas existentes con anterioridad a los hechos que motivaron el conflicto y abstenernos de adoptar cualquier medida que signifique modificar directa o indirectamente las condiciones  laborales y/o prestación de tareas, de todo ello bajo apercibimiento de ley”, tal como reza en la resolución.


El plazo es de 15 días hábiles a partir de la 0 hora del viernes 2 de noviembre, tiempo en el que las partes deberán reunirse para encontrar un camino que permita llegar a un acuerdo.

Consultamos al Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, quien nos dijo que “mañana a las 8 le comunicaremos a los compañeros todas las novedades y eso es lo concreto y correcto y a las 9 vamos al Ministerio de trabajo, que había una reunión con funcionarios municipales, esto es lo que tengo para comunicarte, y como siempre obviamente vamos a acatar la conciliación obligatoria, nunca dejamos de acatarla, y así lo vamos a hacer en esta oportunidad”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas