Lunes 12 de Nov de 2018 | 17:28 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Convocatoria a productores de frutas y hortalizas del Partido de Tandil

El próximo 23 de noviembre se van a presentar los resultados del Voluntariado Universitario “Relevamiento fruti-hortícola del Partido de Tandil”, impulsado desde el Centro de Investigaciones Geográficas y coordinado por Inés Rosso y Victoria de Estrada.

El proyecto surgió ante la falta de un registro único de localización y situación de estos productores, con el fin de detectar posibles obstáculos en la producción y comercialización, visibilizar las demandas y problemáticas. Se propuso generar un relevamiento georreferenciado de campos frutihortícolas de la localidad, a fin de promover la creación una Red de Productores para el fortalecimiento del sector, que pueda dinamizar y agilizar sus demandas desde la concientización del derecho de los consumidores al abastecimiento local de estos alimentos.

El resultado del Voluntariado consiste en la sistematización de los datos obtenidos, que  al ser georreferenciados permitirán construir el mapa de la producción frutihortícola local. Este mapa será de libre acceso y contará con información brindada por cada productor: variedades de cultivos, principal forma de comercialización, técnicas de producción -agroecológica o convencional.

Aquéllos productores que estén interesados en ser parte del Relevamiento se pueden poner en contacto por medio del correo electrónico: relevamientotandil@gmail.com y buscando en Facebook  @frutihorticolatandil


Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas