Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:6 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Presentaron pedido de conciliación obligatoria por discusión salarial con municipales

CONTINÚA EL PARO $datos[

Oscar Teruggi, secretario de Gobierno confirmó en el mediodía de este jueves la presentación del pedido al Ministerio de Trabajo provincial en medio de la primera jornada del paro por tiempo indeterminado que decidieron implementar los trabajadores.

"El nivel de acatamiento ha sido similar al de los días anteriores" dijo el funcionario a la prensa y situó ese porcentaje en alrededor de un 40 o 45 por ciento aunque subrayó que hubo "un poco de mayor acatamiento en el área de Salud".

"De cualquier manera, los servicios se resienten. Sobre todo en el área de Salud en donde nos preocupa aquellos vecinos que tienen algunas cuestiones programadas o de turnos que hay que reprogramar. Eso ocasiona distintas problemáticas que queremos solucionar rápidamente", mencionó.

El funcionario comunal agregó que "si bien hay servicios que se están cumpliendo con normalidad y hay planteles que están trabajando -como el plantel médico-, la dificultad de no poder contar con enfermeros y técnicos que están adheridos a la medida, hace que se resienta el servicio. Con ese objetivo se ha pedido la conciliación obligatoria en el Ministerio (de Trabajo) para, en se marco, poder seguir negociando".


"Nosotros hemos sido claros en que la primera propuesta es la que nosotros podíamos sostener presupuestariamente. Lo que se pueden buscar es distintas alternativas en ese monto de dinero", expresó para aclarar que las ofertas del Municipio serán similares a las ya presentadas.

En cuanto al pedido de los trabajadores municipales de que esa cifra sea pagada toda antes de fin de año, Teruggi indicó que "nosotros tenemos limitaciones también, así que ese es el conflicto justamente".

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas