Viernes 16 de Nov de 2018 | 17:40 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Avanza la investigación para el esclarecimiento del homicidio de Ávila

ALLANAMIENTOS $datos[

En las últimas horas se realizaron tres allanamientos -Almafuerte al 2600, Guise al 300 y Rosales al 700- en torno a la causa por el homicidio de Daniel Ávila, jubilado, de 82 años, ocurrido este martes. En tanto, la autopsia practicada a la víctima confirma el deceso producido por un fuerte traumatismo craneano.

En diálogo con ABCHoy, el fiscal Marcos Egusquiza informó que se practicó durante la madrugada de este miércoles la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima y en ella se confirmó, aún en un informe preliminar, que el deceso se produjo por un fuerte golpe en la región craneal.

El funcionario judicial no pudo precisar aún la hora del fallecimiento pero lo estableció dentro del rango que va desde las 17 a las 21 del martes.

Lo que se sabe por las mismas declaraciones de los posibles involucrados, los dos jóvenes -de alrededor de 30 años- compartieron el almuerzo con Ávila hasta las 16 o 16.30.


Uno de ellos era quien, sin ser familiar de la víctima, vivía con él ayudándolo a cobrar mes a mes la jubilación. Por ello, la lógica indicaría que no necesitaba golpearlo o ultimarlo en caso de que querer apoderarse del dinero. El otro joven sospechado es amigo del primero. Ambos se fueron al mismo tiempo del domicilio, luego del almuerzo, hacia la vivienda de la madre de uno de ellos, en Rosales al 700. Personal policial se encontraba recabando datos entre los vecinos de Almafuerte al 2600 para saber si vieron volver a alguno de ellos en el presumible rango de la muerte del octogenario.

El hombre fue encontrado pasadas las once de la noche del martes por el muchacho que convivía con él en el domicilio del crimen y fue quien efectuó la denuncia policial.

El otro joven vive con su novia en una finca de Guise al 300, también allanada hoy y ubicada a la vuelta del domicilio de Ávila.

En el allanamiento de Rosales al 700, vivienda de los padres del muchacho quer convive con su novia en Guise al 300, se secuestró ropa que puede aportar a la causa ya que fue la utilizada por el muchacho durante el martes. Según su propio relato y el de su madre, pasó la noche en esa casa de Rosales debido a que se había quedado sin dinero para el colectivo. Cuando la novia le comunicó temprano en la mañana del miércoles que la policía se había acercado a su casa buscándolo, se presentó en la Comisaría Segunda para informar que conocía a la víctima, que cada tanto almorzaba con él debido a que su amigo cuidaba de Ávila y vivía con él y que no tenía nada que ver con el suceso luctuoso. También informó que ambos, terminado el almuerzo se dirigieron en colectivo hacia la zona de la casa de su madre.

Además de esa finca, hubo allanamientos en la casa de la novia y en el lugar del crimen. En los tres lugares se han hecho pericias, se fueron tomando testimonios de vecinos y también se realizaron rastrillajes en la zona con el objetivo de hallar elementos de interés para la investigación.

Según pudo saber este Portal de Noticias, el muchacho que durmió en casa de su madre habría dicho que durante la noche salió un momento para ir a un bar cercano pero tratando de constatar esa información se ratificó como falsa.

El joven estuvo presente durante el allanamiento en la casa de sus padres y se mostró tranquilo y acompañando todos los movimientos que hacía la policía en busca de pruebas.

Los dos jóvenes están libres por no haber elementos suficientes que los coloquen en el lugar del hecho al momento del crimen. De todos modos, están siendo investigados por ser las últimas personas que estuvieron con el adulto mayor antes de que fuera asesinado.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios