Lunes 12 de Nov de 2018 | 18:4 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Caso Bustamante: Uno de los detenidos por el homicidio negó su participación en el hecho

DECLARACIÓN $datos[

Se trata de Emanuel Ramírez, quien fue detenido en la madrugada de este martes, en un domicilio de calle Chacabuco al 1000. Negó tener relación con el crimen del joven Jorge Bustamante y apuntó contra el abogado Claudio Castaño.

Emanuel Ramírez declaró ante el Fiscal Gustavo Morey, acompañado del defensor oficial Leonel Calles. Dijo tener causas por delitos de “hurto” pero negó enfáticamente su participación en el hecho por el que está detenido.

Dijo además que aceptaría un careo con Nahuel Morales, otro de los detenidos, y quien lo incriminó en su declaración.

“UNA CAMA”


El imputado sostuvo en su declaración que su incriminación en el caso tiene que ver con un episodio de violencia que tuvo con el abogado Claudio Castaño, defensor de Morales.

Sostuvo que desde hace alrededor de un mes, conoció a Claudio Castaño, a través de un contacto en la red social Facebook. Dijo que el abogado lo invitó a encontrarse, y que ello ocurrió un domingo pasándolo a buscar por Moreno y Las Heras en una camioneta Ranger, y que juntos fueron a un hotel alojamiento donde iban a tener sexo a cambio de dinero, pero que no le pagó en ese momento y que en un próximo encuentro se lo daba. Que pasaron dos semanas, se contactó de nuevo con Castaño y concertaron otra cita, esta vez en la casa de este último.

Que estaba solo con su perro caniche y que lo llevó a la habitación, intentó tener relaciones, pero que las cosas se pusieron violentas. Hubo golpes y señaló que Castaño le dijo que se fuera que no lo iba a denunciar. Que tomó un reloj de mano antiguo, una notebook, y que salió corriendo del lugar.

Mencionó que desde ese día notó movimientos extraños en la casa de la abuela, patrulleros y policías caminando, más de lo habitual, y que le contó a un pastor de una iglesia quien le habría dicho que “te metiste con el mismo diablo”.

Que desde esa noche hasta cuando lo fue a buscar la policía, este martes a la madrugada, no tuvo más noticias de nada.

Dijo que hace años que no va a La Movediza, que solo conoce a un par de personas en ese barrio y que tampoco conocía a la víctima.

Además, sostuvo que entre la tardecita del día 23 y la madrugada del 24, donde se produjo el crimen, estuvo con su novia en una casa de Chacabuco al 1000. Desde las 19 hasta la mañana del día siguiente cuando fue a su trabajo.

También comentó en su declaración que en la misma sede de Fiscalía se le acercó el abogado Castaño, y le dijo: “¿viste que no es necesario hacer la denuncia?”.

Insistió en que no conoce a Nahuel Morales y que acepta la posibilidad de mantener un careo con él. Además aseguró que no sabe manejar autos, y que estaba aprendiendo con el padre.

Como hemos informado Emanuel Ramírez está detenido acusado del delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

Tags Bustamante

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios