Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Talleres Alsina presento en Tandil el “Stara Imperador 3.0 AR”

MAQUINARIA

La empresa Talleres Alsina desarrolló una demostración a campo en el establecimiento el Retorno en la que presentó la pulverizadora fertilizadora autopropulsada Imperador 3.0 AR de la empresa brasileña Stara.

La jornada contó con gran cantidad de participantes que pudieron observar los detalles de funcionamiento del Imperador 3.0 AR, un equipo 3 en 1 que junta un fumigador con barras centrales y un esparcidor y hace dos operaciones con el mismo equipo en diferentes momentos. Toda la jornada con la supervisión de los técnicos de la Empresa Stara y de Talleres Alsina representante oficial de la marca Stara en Tandil y la zona.

 

Para conocer mas detalles de este nuevo equipamiento presentado, dialogamos con Osvaldo Garcia, titular de Talleres Alsina quien  sostuvo que "Estamos comenzando a comercializar este nuevo equipamiento de la empresa brasileña Stara. Hoy estamos presentando esta novedad, una máquina que acá no se conoce, es una máquina tres en uno, pulveriza, fertiliza y siembra al vuelo. Hoy queremos que la gente la conozca, conozca la marca y las bondades trabajo”


“Este es un equipo con mucha tecnología fabricada íntegramente por Stara desde la primera hasta la última pieza, de origen brasilero y que en su pais se venden más de 1.000 máquinas por año, así que nuestro trabajo es que la conozcan en la zona, y ver si la podemos imponer”. 


El titular de Talleres Alsina añadió “Nosotros vamos a comercializar toda la línea de productos de la empresa, que son más de 50 todos ellos dedicados al agro. Además de la venta, vamos a contar con un completo stock de repuestos y asistencia técnica. Queramos que la gente elija los productos por el soporte posventa, y que si tiene un problema va a tener una solución una rápida”. 


 

A lo que agregó “Contamos con mucho apoyo de la marca para poder comercializar los productos, invitamos a los productores que nos visiten para conocer más, que nos llamen o se acerquen a nuestro nuevo local que ya estamos pronto a inaugurar en la Ruta 226 kilómetro 169”.

 

 

Otro de los protagonistas de la jornada, es Ricardo Dellamea representante de Stara Argentina, quien señalo a este portal “estamos haciendo una demostración en el establecimiento el Retorno, probando una máquina para nosotros también fue un sueño de la compañía Stara de hace años, hacer una máquina con barra en el centro como pueden ver y además con todo el sistema de tecnología arriba de la máquina. Hemos hecho una demostración dinámica donde los productores pueden probar en distintos terrenos cómo se mueve la máquina, como es la estabilidad de barra. Una jornada en la que estamos viendo buenos productos, acompañados por la familia García del concesionario Talleres Alsina que nos representa en Tandil y Zona, buena cantidad de clientes de verdad, que necesitan de máquinas de calidad, todo esto hace que para nosotros sea una jornada especial”. 

Sobre los detalles del equipo, destacó “El Imperador 3.0 es una máquina con tres funciones en un solo equipo, es 4x4, doble tracción con capacidad de 2.400 litros para pulverizar a 30 metros con 7 sesiones y también un tacho de 3 metros cúbicos para fertilizar, tiene un paquete completo de tecnología, telemetría, piloto automático, y banderillero. La máquina está preparadísima para trabajar todo el año y además preparada para hacer el “puente verde”, tenemos una turbina que nos permite en 30 metros hacer siembra neumática de los cultivos finos arriba de la soja o maíz”. 


Sobre la empresa de origen brasilero describió “Stara es una empresa brasilera de una familia descendientes de alemanes y holandeses, el color naranja está ahí también para por holanda. Instalados en el sur de Brasil que tienen una cultura muy fuerte de trabajo, de limpieza, de orden y eso se trasladó a la fábrica que cumple 58 años, con 2400 personas y con presencia en 40 países. Argentina es el primer país fuera de Brasil que hay fábrica. Estamos instalados en la localidad de Alvear cerca de Rosario, arrancamos hace dos años con este proyecto, con un equipo de 15 personas, con muchos técnicos, repuestos y máquinas premium como la que estamos presentando, que están con un nivel de satisfacción muy alto en otros países”. 


 

“Al tener presencia en 40 países, nos permite saber de la actualidad de la maquinaria a nivel mundial, y se puede ver que hay un crecimiento para máquinas de alta tecnología que realizan muchas tareas, con menos operarios y con más tecnología, Esto se da en todos los países incluso en Argentina".

 

 

“Si bien hoy en Argentina hay inconvenientes con la economía, esto va a pasar, y quien va a sacar adelante esto, es el campo, y esta es la apuesta que hace la empresa. Nosotros miramos a largo plazo, porque sabemos qué la única chance de Argentina salir adelante es el campo como siempre y Stara viene para apoyar a los productores con una mirada a largo plazo”. 


 

Para finalizar expresó “Los productores están migrando hacia máquinas 4x4, máquinas con telemetría, máquina con precisión y esto lo garantizamos con lo que estamos presentando hoy. Tenemos convenios con los bancos para financiar maquinaria, con gente capacitada como es el caso de Talleres de Alsina. Queremos invitar a los productores que se acerquen a conocer el Imperador 3.0,  pueden ver mas en detalle este producto y ver la funcionalidad y la cantidad de tecnología que tiene incorporada”.

 

 

FICHA TECNICA

 

Pulverizadora fertilizadora autopropulsada Stara Imperador 3.0 AR, con motor de 205 CV, tanque de pulverización de 2.400 litros y tolva de fertilizantes de 3.000 Kg.

  • Motor: MWM Turbodiásel (205 CV).
  • Tracción: 4×4.
  • Transmisión: Hidráulica, con control de tracción.
  • Suspensión: Neumática activa con sistema de 3 puntos.
  • Trocha: Variable (2,85/3,50 metros).
  • Rodados: Radiales 380/80x38R.
  • Despeje: 1,50 metro.
  • Tanque de pulverización: De polietileno (2.400 litros), con agitador hidráulico.
  • Botalón: Central (30 metros). Picos a 50 cm.
  • Altura de pulverización: 60/200 cm.
  • Bomba de pulverización: Membrana / centrífuga.
  • Controlador de pulverización: Topper 5500.
  • Tolva de fertilización: Hasta 3.000 Kg.
  • Ancho de fertilización: 27 metros.
  • Velocidad de trabajo: 8/25 Km/hora.
  • Tanque de combustible: 340 litros.
  • Accesorios: Motobomba de carga (1.100 litros/minuto). Mezclador de productos (35 litros) con sistema externo de lavado de envases. Tanque de agua limpia (250 litros).
  • Cabina: Panorámica de alto confort, con aire acondicionado y butaca neumática.
DIMENSIONES
  • Peso: 9.980 Kg (vacío).
  • Largo: 8.000 mm.
  • Ancho: 3.200 mm.
  • Altura: 4.000 mm.
  • Despeje: 1.500 mm.
  • Distancia entre ejes: 3.950 mm.

 

 

Más información

 

www.talleresalsina.com.ar

 

www.stara.com.ar

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas