Viernes 16 de Nov de 2018 | 10:31 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Tandil se prepara para la gran fiesta del salame y el cerdo

1ª EDICION $datos[

Este viernes la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, recibirá el primer Festival del salame y del cerdo, una iniciativa que ofrecerá diferentes atracciones relacionadas al sector y la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo.

La propuesta, que tendrá una marcada impronta tandilense, forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista en el marco del Acuerdo del Bicentenario y es organizada por el Cluster Porcino y el Municipio de Tandil, en conjunto con el  Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), ya que coincide con el tercer Congreso de la cadena porcina.

Con el objetivo de presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, a través de espacios de degustación y compra de especialidades típicas, es que nace esta iniciativa que apunta a conformar espacios que propicien la visibilidad de los productos identitarios, de acuerdo a los lineamientos que se consensuaron en uno de los ejes estratégicos en los que se trabaja en el Acuerdo del Bicentenario.

En ese espacio habrá un sector destinado a la muestra productiva de la cadena porcina, una zona de descanso, otra en la que sobresaldrán las especialidades con chacinados y cortes de cerdos, Porkers, embutidos y cortes de cerdo asados, un espacio de los valores de la cadenas porcina y una zona de espectáculos con presencia de artistas locales.


Las actividades comenzarán el viernes 2 a las 19 horas y se extenderán hasta la medianoche, mientras que tanto el sábado 3 como el domingo 4, se iniciarán a las 11 de la mañana, culminando a las 00 horas en el caso del sábado y a las 22 el día siguiente.

La Fiesta se concretará en forma paralela con el Congreso de la Cadena Porcina, que por tercer año consecutivo se realiza en nuestra ciudad, con la presencia de destacados especialistas del sector, argentinos y extranjeros. Tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario, los días 1 y 2 de noviembre.

Como es habitual, el  congreso se propone abordar las principales temáticas de interés de todos los eslabones que conforman la cadena de valor porcina, a nivel nacional, a través de exposiciones, talleres y mesas de debate.

Tanto el Congreso como la Fiesta del salame y del cerdo cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y 3tres3.com la página del cerdo, así como el apoyo de diversas empresas.

 

Corte de tránsito

Para comenzar a organizar los diferentes espacios sobre la diagonal Illia, se cortará el tránsito en el tramo comprendido por la avenida Avellaneda y la portada del Parque Independencia desde este martes.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas