Lunes 19 de Nov de 2018 | 20:55 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Albertario: “Nos sorprendió la presentación del Dr. Castaño y su defendido”

POLICIALES $datos[

El Jefe Departamental del Policía, Comisario Mayor Luis Albertario, se refirió a la investigación por la desaparición y crimen de Jorge Bustamante.

“En la madrugada, por disposición del Dr. Moragas, a solicitud del fiscal Morey, se realizaron dos allanamientos con dos detenciones de personas, en un principio, vinculadas con el hecho en el que murió Bustamante”, detalló Albertario, que consideró estas medidas como “un gran avance, pero no podemos decir que está totalmente esclarecido. Se va encaminando la situación y seguramente en las próximas serán indagados por el fiscal y vamos a tener un panorama más claro de lo que realmente pasó esa madrugada”.

El comisario indicó que “uno de los detenidos tiene antecedentes” y aunque no lo especificó, se refirió a Ángel “Pato” Tami.

Asimismo, sobre la inusual situación de la presentación del abogado Claudio Castaño, pidiendo la eximición de prisión de Nahuel Morales, cuando aquel no estaba siquiera imputado, el jefe policial reconoció que “llamó la atención”, pero evitó dar mayores detalles “por el secreto de la investigación”.


Albertario destacó que “hubo un compromiso general de la policía de Tandil, de la cual me siento orgulloso de conducir. Seguramente tenemos cosas por corregir, cosas por hacer, por perfeccionar, pero hay un gran compromiso del personal policial en este caso” y también mencionó la importancia “del Centro de Monitoreo, de personal que vino de La Plata, de Alvear, de Olavarría, Azul, gente que mostró un gran profesionalismo”.

Confesó que “fue muy difícil encontrar el cuerpo, habíamos agotado las instancias, habíamos recorrido por agua, por tierra, por aire todos los posibles lugares en los que creíamos que podría encontrarse el cuerpo y no lo pudimos hacer. Teníamos la esperanza de que podía llegar a aparecer por la naturaleza o bien por algún vecino, como finalmente ocurrió”.

Explicó que los rastrillajes iniciales se dieron en las inmediaciones del lugar donde se encontró el auto de Bustamante, porque “fue llamativo encontrar un auto abandonado, semi incendiado y con sangre en el baúl. Entendimos que el cuerpo podía estar ahí nomás, un poco más alejado, o bien el auto había sido ‘descartado’ en ese lugar, cosa que fue así. Pero al no tener una hipótesis firme, se comenzó con los rastrillajes en esa zona”.

Consultado sobre la presentación del Dr. Castaño ante el fiscal Morey, cuando su defendido Nahuel Morales no estaba aún siquiera imputado por el hecho ni tampoco había aparecido el cuerpo de Bustamante, Albertario manifestó que “nosotros firme no teníamos nada, y llamó la atención que el Dr. Castaño se haya presentado con su defendido, porque tampoco teníamos nada firme contra estos jóvenes”.

“Todavía no está determinada la circunstancia del crimen hasta que estas personas no sean indagadas por el fiscal”, respondió ante la consulta sobre la mecánica en la que se produjo el hecho.

Tags Bustamante

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios