Lunes 12 de Nov de 2018 | 16:57 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



La Cámara del Transporte pidió un aumento “de urgencia” del boleto de un 17,5%

TARIFAS $datos[

El viernes se realizó el pedido formal presentado por los transportistas, que ya habían anticipado la solicitud en una reunión anterior. Ahora, el asunto tomará estado legislativo y deberá tratarse en comisión.

La solicitud de un incremento tarifario fue confirmada por el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, José Luis Labaroni, quien indicó que el pedido es de un 17,5%, lo que llevaría el valor del boleto plano a $16,50.

“Nosotros escuchamos atentamente la nueva situación de las empresas, a partir de los aumentos de costos que han tenido en el mes de agosto y ahora hicieron el pedido formal, lo recibimos el viernes pasado y esto ahora va a tomar estado legislativo”, explicó el concejal radical.

Aclaró que la “reconsideración de urgencia” del valor del boleto, responde “al aumento de los costos, especialmente el gasoil, no por el tema de congelamiento de subsidios que ellos ya lo tenían evaluado y calculado”.


“Todo el funcionamiento operativo ha tenido un aumento de costos y también tiene una paritaria que no han podido cumplir. Los transportistas reconocen los derechos de los trabajadores, pero también que no pueden afrontarlo”, añadió.

Labaroní aclaró que “ellos pidieron un 17,5% de aumento, pero eso no quiere decir que es lo que se va a otorgar. Veremos lo que nosotros evaluaremos y lo que se terminará definiendo”.

“Entendemos que ha habido un movimiento en la economía que ha limado todas las estructuras de costos y ha habido un aumento de precios generalizado. No podemos analizar el sistema de transporte urbano si no miramos la globalidad. Porque también es cierto, que la gente asalariada ha perdido poder adquisitivo”, analizó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas