Lunes 12 de Nov de 2018 | 17:6 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



45º Festival de Coros de Tandil

INVITACION $datos[

El tradicional festival que organiza anualmente la Asociación Amigos del Coro Estable y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, se realizará el próximo fin de semana.

La jornada inaugural tendrá lugar en La Vieja Escuela de Gardey el día viernes 2 de noviembre a las 21, mientras que el sábado 3, desde las 21, el concierto se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (España 62).

Coros invitados: Agrupación Coral 440 (La Plata), Ensamble Vocal Áurigae (Buenos Aires), Coro Estable de San Nicolás.

La entrada será libre y gratuita.


Acerca de los coros

Coro Estable de San Nicolás

El Coro Estable de San Nicolás es dirigido por Gonzalo Martín; ha realizado numerosos conciertos con orquestas de cámara de las ciudades de Santa Fe, Rosario y el Teatro Colón. Se ha presentado en numerosas ciudades del país y el exterior, como así también en numerosos encuentros corales. Interpretó la obra “Carmina Burana” del compositor Carl Orff en el Teatro el Circulo de Rosario junto con reconocidos músicos y cantantes del Teatro Colón. En 2007, participó en el “8º Certamen Internacional de Coros” en la ciudad de Trelew - Chubut donde obtuvo el 2º y 4º premio en las competencias música sacra y por épocas, respectivamente.

Agrupación Coral 440 de La Plata

Es dirigida por Raúl Salvatierra y fue fundada en 1998 por su actual director. Desde entonces, representa culturalmente al municipio de La Plata. El proyecto tiene como principal finalidad cantar música coral “a capella” del repertorio coral universal, abarcando distintos estilos, compositores y épocas, profundizando el estudio del canto coral a través de la interpretación de un repertorio que contribuya a la búsqueda de un sonido propio que lo caracterice, por lo que sus interpretaciones son variadas dado que abarca un amplio repertorio, integrado de obras populares y académicas, dando preponderancia a obras de compositores contemporáneos y autores argentinos, como obras de distintos orígenes.

Ensamble Vocal Áurigae

Se trata de un coro formado por jóvenes talentos, con entrenamiento en lectura a primera vista y actuación para cantantes. Su directora es Analía Miranda.

Coro Estable de Tandil

Es un coro vocacional, polifónico y mixto. Sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense.

Desde su creación a la fecha ha desarrollado conciertos en distintos puntos del país y del exterior. De estas actividades, se destacan dos giras europeas que incluyeron un total de 38 conciertos en escenarios del viejo continente.

Ha recibido diversos premios –en instancias de concurso o por trayectoria- en reconocimiento a su labor artística, pero también didáctica y de promoción cultural, tanto en el ámbito de la ciudad como de la región y del país.

La formación funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y, desde 2008, se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas