Viernes 16 de Nov de 2018 | 11:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Son tres los sospechados de asesinar a Jorge Bustamante

POLICIALES $datos[

Los investigadores dieron un paso sustancial este lunes para el esclarecimiento del crimen del joven, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo por la tarde en un arroyo a unos 15 kilómetros de nuestra ciudad. Uno de ellos ya está detenido y los otros dos son buscados por la policía. La hipótesis del homicidio.

“El caso está esclarecido” sentenció una fuente de la investigación tras la detención de Sergio Nahuel Morales (18) quien quedó a disposición de la justicia acusado de ser partícipe del delito de “Homicidio en ocasión de robo”. El sospechoso fue detenido tras declarar más de 5 horas frente al Fiscal Gustavo Morey ante quien se había presentado de manera espontánea conforme al art. 317 del Código Procesal Penal.

Tras ser detenido, Morales quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 3ª.

TRES SOSPECHOSOS


La justicia apunta ahora a otros dos jóvenes que habrían participado junto a Morales del intento de robo que desencadenó en el crimen. Por estas horas la policía trata de dar con los sospechosos que tendrían una relación de amistad con Morales. Con la detención de ambos, se cree que el crimen quedará esclarecido.

DE VILLA ITALIA A LA MOVEDIZA

Jorge Bustamante fue asesinado en el interior del barrio de La Movediza, entre las 2,40 y las 3,42 del miércoles pasado. Los investigadores llegaron a ese margen horario luego chequear  las imágenes de las cámaras de Centro de Monitoreo de Tandil.

Se registró fehacientemente que el joven Bustamante salió de su casa, ubicada en calle Mosconi al 660, el miércoles a la madrugada. A las 2,14 cargó nafta en la estación de servicio Petrotandil (Del Valle y Figueroa) y luego se dirige a la GNC que está enfrente. Estaciona su auto Fiat Palio y permanece dentro de él. Ahí utiliza su teléfono celular por unos seis minutos, donde se supone que hizo un último contacto con Nahuel Morales con quien acordó encontrarse en La Movediza, sin que aún esté determinado el lugar preciso.

El recorrido del Fiat Palio captado por las cámaras, siguió por avenida Del Valle; Lisandro de la Torre; Pujol y avenida Lunghi hasta que a las 2,28 hs es visto transitando por calle Azucena. En total fueron al menos 15 los fragmentos de grabación en la que se ve al auto recorrer las calles de La Movediza, supuestamente buscando encontrarse con Nahuel Morales.

El último fragmento de grabación es de las 2,40 hasta que el auto es nuevamente tomado por una cámara a las 3,42 en este caso en Suárez García y Azucena, ingresando desde la Ruta Provincial 30. En este espacio de una hora se comete el asesinato de Jorge Bustamante.

LA HIPÓTESIS

Según los investigadores, Bustamante concretó la cita con Morales en Movediza, luego de dar varias vueltas por el barrio, sin saber que estaba cayendo en una emboscada. Una vez que ambos jóvenes estaban en el auto, aparecieron otros y entre los tres atacaron a Jorge con intención de robarle.

La víctima intentó resistirse pero los asesinos le dieron varios golpes y lo terminaron ahorcando con un cinto de cuero. Una vez cometido el crimen, colocar el cuerpo de Jorge en el baúl de su propio auto y lo arrojaron al arroyo desde el puente, donde fue hallado cinco días después.

El hecho quedó caratulado como "Homicidio en ocasión de robo"

LA AUTOPSIA

El informe de la autopsia remitido por la Policía Científica estableció que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento a lazo (cinturón de cuero)”. Además el cuerpo presentaba “lesiones contusa cortantes en número de 3 en región superciliar y párpado superior derecho. Lesión contusa en antebrazo izquierdo y dorso de muñeca, compatible con lesiones de defensa”.

Tags Bustamante

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios