Viernes 16 de Nov de 2018 | 17:0 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Alfajores Estaful en el Encuentro de Mujeres Rurales

EMPRENDEDORAS

Las emprendedoras de Estaful, fábrica de Alfajores Artesanales ubicada en la localidad de Fulton, participaron del encuentro formado parte del panel “Mujeres Emprendedoras y su importancia a nivel local”. 

El pasado viernes 26 de octubre se realizó en Egaña el Primer Encuentro de Mujeres Rurales, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación, INTA, el Ministerio bonaerense de la Producción, la Secretaría de Agroindustria de la Nación y Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural de Rauch, Federación Agraria Argentina y la Municipalidad de Rauch.

Con la finalidad de promover el emprendedurismo de la mujer en el sector rural, se dieron cita funcionarios y emprendedoras, quienes disertaron sobre políticas públicas, líneas de financiamiento y casos reales de la región.


 

Las emprendedoras de Estaful, fábrica de Alfajores Artesanales ubicada en la localidad de Fulton, fueron invitadas a participar del Panel “Mujeres Emprendedoras y su importancia a nivel local”. Ante un centenar de asistentes, Peri, Yanina y Marta contaron el camino que recorrieron desde la idea inicial, la elección del nombre, la organización, la prueba y selección de los productos que finalmente lanzaron al mercado y hoy se comercializan en todos los regionales de Tandil.

Hace 4 años forman parte de Turismo Rural Tandil, grupo asociativo de emprendedores de Tandil, Gardey, Fulton, Azucena y Vela, que se unieron para desarrollar y promover esta actividad que integra una rica oferta de gastronomía, alojamiento, agroalimentos, visitas a establecimientos productivos, pueblos y parajes.

 

Alfajores Estaful

Hace ya 7 años que un grupo de vecinas de Fulton pusieron en marcha una fábrica de alfajores en una remodelada sala de la vieja estación de trenes del pueblo. El emprendimiento surgió a partir de un curso de pastelería realizado en la escuela a cuyo término decidieron apostar por una actividad que les permitiera incrementar los ingresos familiares sin moverse del pueblo.

Desde el principio tuvieron claro que sus productos debían reforzar la identidad local. Lograron un producto que se insertó rápidamente en el mercado de los regionales de Tandil y la zona, gracias a su calidad y originalidad: son cuadrados y los hacen en cuatro sabores: vainilla con chocolate blanco, café con pasas, limón y chocolate con nuez. Son totalmente artesanales, desde las tapitas hasta el empaquetado, sin conservantes ni aditivos, como se hacen en casa. Se puede visitar la fábrica con cita previa.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas