Viernes 16 de Nov de 2018 | 18:0 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Uncas ganó en Biguá un partido clave y se aferra a la punta

RUGBY $datos[

Uncas sabía que para seguir soñando con el campeonato tenía que sortear un escollo nada fácil, ganarle a Biguá de visitante y así lo hizo. Los aurinegros vencieron a los marplatenses por 27 a 24 y de esta forma llegan a la última fecha con las posibilidades intactas. Para ser campeón deberá ganarle en el manantial a Los Cincuenta el próximo sábado.

Uncas llegó a la cancha de Biguá con el estigma de que en ese reducto el resultado casi siempre le había sido adverso, pero con la firme convicción de que si quería seguir con chances de ganar el pampeano B debía ganar.

Sin dos de sus figuras, como son Nicolás Sorbi (el cerebro del equipo) y Diego Lazarte, (ambos pasaron por el quirófano días atrás por sendas lesiones), los aurinegros debían encarar el compromiso con la cabeza puesta en el objetivo y la necesidad de saber prescindir de dos bajas sustanciales ante tamaña exigencia.

Los primeros 20 minutos del partido mostraron a un Uncas sólido en defensa e intratable en ataque. A tal punto, que al minuto 26 ganaba por 20 -0 producto de un try penal ,un try, conversión y 2 penales, ambos factura personal de Tomas Álvarez, justamente el reemplazante de Sorbi.


La cabeza de los aurinegros, el físico y él espíritu se mostraban intactos, en tanto que el rival luego de ser sorprendido en el comienzo parecía despertar de su letargo cuando a los 26 minutos lograba concretar tras un maul el primer try del encuentro a cargo de José Capelletti, no convertido por Brischetto. Esto revivió a Biguá que 7 minutos después conseguiría su segunda conquista a cargo de Matías Montes, lo que llevaría a los equipos al descanso con el resultado 20 – 10 en favor de los tandilenses.

En el inicio del segundo periodo, Biguá se reposicionó, ordenó sus líneas y comenzó a desarrollar un juego ofensivo agresivo mediante el buen trabajo de su medioscrum, y la velocidad de los wines, lo que desordenó un tanto a Uncas que comenzó a mostrar algunas lagunas que lo pusieron en problemas.

Fue entonces cuando Reche, advirtiendo esto, mandó a la cancha a Fernando Sorbi, Emiliano Costanzo y Andrés Munarriz, para tratar de neutralizar con gente fresca la embestida del rival que había tomado confianza y pretendía revertir el resultado adverso.

En ese ínterin, Uncas concretó un Try invalidado por la juez de línea, por un presunto knock-on de Nicolás Rodríguez al apoyar que el árbitro no advirtió. Esta situación saco del partido a Uncas por unos minutos, permitiéndole a Biguá a través de un try penal acortar la diferencia a 3 puntos  cuando aún restaba mucho por jugar.

Poco a poco Uncas se fue recuperando de la mano de los más experimentados que pusieron paños fríos a la situación y volvió a mostrar su mejor versión a tal punto que en el minuto 34 llegaría el try de Andrés Munarriz que junto a la conversión de Tomas Alvarez prácticamente definiría el pleito. Los 7 minutos más jugados por el árbitro por las detenciones en juego, le dieron una vida más a Biguá que en el minuto 43 descontaría a través de un try de Alan González convertido por Ebrett, lo que de todas maneras sería insuficiente para revertir la historia, que en el balance general mostró un partido por momentos parejo y muy disputado pero en el global a un Uncas superior que podría haber ganado por una diferencia mayor y no lo hizo producto de dilapidar 2 o 3 ocasiones claras de concretar, más el fallido try de Rodríguez.

El próximo sábado los Aurinegros pueden escribir una nueva y brillante página en su rica historia de 49 años al consagrarse campeones del “Torneo Regional Pampeano B”, Uncas ya ascendido al “Regional Pampeano A 2019”, enfrentara en su cancha a “Los Cincuenta”, para lograrlo y no depender de nadie deberá ganar con punto bonus, caso contrario tendrá que aguardar el resultado de Argentino de BB. que enfrentara de local a Biguá de M.D.P.

UNCAS: 27

1-CONFALONIERI 2-ALONZO 3-PRESA 4-DALLA VALLE 5-GAREGNANI 6- ZARAGOZA 7-N.RODRIGUEZ 8-MANGUDO 9-BENEITEZ 10-ALVAREZ 11- HUARTE 12-KOMAÑSKI 13-J.P.RODRIGUEZ  14-FORCONI 15-PRIETO ZAMPATTI.

CAMBIOS:

INGRESARON: F.SORBI A.MUNARRIZ  E.COSTANZO.

SE RETIRARON: ALONZO  GAREGNANI BENEITEZ

HEAD COACH: FERNANDO RECHE

PREP FISICO: GABRIEL PANTUSA

STAFF: DI LOLLIO, GARCIA, EXTER, IGLESIAS, MARZZOCA, CASTALDI, RIZZARDI, BOULANGER.

MANAGERS: MARCELO HUARTE JORGE BRUNI

OTROS RESULTADOS:

LOS CINCUENTA        3    VS     LOS CARDOS: 37

UNIVERSITARIO BB 14    VS    ARGENTINO BB 15

TABLA DE POSICIONES:

UNCAS                     34

ARGENTINO            33

LOS CARDOS           29

BIGUA                        21

UNIVERSITARIO BB   8

LOS CINCUENTA         5

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas