Lunes 19 de Nov de 2018 | 20:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Municipales marcharon al Municipio en el marco del paro

PROTESTA

Este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, la columna de manifestantes partió de la sede sindical de calle Yrigoyen y se dirigió al Palacio Municipal, en reclamo de un acuerdo paritario que el sector reclama al Ejecutivo, ante el desfasaje que se produjo por inflación.

La movilización fue encabezada por los principales dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, de la que participaron cientos de personas, que ingresaron al Palacio Municipal, reclamando una mejor oferta al gobierno de Miguel Lunghi.

Roberto Martínez Lastra, Secretario General del STMT, apuntó que “la negociación está estancada y mañana volveremos a marchar y seguiremos con la medida de fuerza”.

Indicó que “durante el fin de semana no tuvimos ningún llamado para negociar. Lo único fue para comunicarle a todo el mundo que le iban a descontar los días”.


El desencuentro entre sindicato y gobierno está vinculado a las fechas en las que debería aplicarse el 12% ofrecido en la negociación. Mientras el Ejecutivo propuso desdoblarlo en 7 y 5% en noviembre y enero; los trabajadores “lo queremos lo más pronto posible” y dentro del 2018, según Martínez Lastra. “Y después veremos”, advirtió.

El dirigente sindical insistió en que, “los concejales de la oposición nos dijeron que hay plata para repartir. Lo dijeron y ninguno del oficialismo dijo nada”.

“Le pedimos al Intendente que ajuste números y nos de un poco más este año”, refirió y advirtió que “nosotros queremos un 20%. Y después el año que viene, ¿por qué el 5%? Que me dé más. Que me dé el 12 y el 8; o el 15 y el 5, pero ¿por qué 12 ahora y 5 el año que viene?”.

Ratificó que “el nivel de acatamiento “es muy fuerte, mucha gente no vino a marchar, se quedó en su casa” y manifestó que “Servicios se sumó al paro, no la recolección, pero posiblemente se sumen”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios