Viernes 16 de Nov de 2018 | 11:18 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Realizaron Festival Familiar por Metalúrgica Tandil

ENCUENTRO $datos[

En la tarde de este domingo, frente al ingreso a la fábrica, se desarrolló un festival, organizado por las familias de los trabajadores de Metalúrgica Tandil, en defensa de la continuidad de la empresa.

Mientras transcurren horas decisivas para el futuro de la metalúrgica, los empleados y sus familias, desarrollaron un encuentro cultural, con la participación de artistas locales, donde además, el titular de la UOM, Carlos Romano, se dirigió al público y volvió a remarcar que “lo único que queremos es trabajo”.

Hubo un buen acompañamiento de público, durante la tarde, en la que también se dispuso de atracciones para los más chicos.

HORAS DECISIVAS


Si bien los propios trabajadores afirman que “solo un milagro”, puede obrar para que la empresa local siga funcionando, la esperanza sigue depositada en el proyecto que Renault Argentina se comprometió a analizar, referido a la posibilidad de ceder la administración de la planta a tres exgerentes, que buscarían reactivar a MT e iniciar un proceso de reconversión.

La respuesta a esa propuesta llegaría en los próximos días, cuando se desarrolle una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la Conciliación Obligatoria que por el momento, tiene contenidos a los despidos, que la automotriz ya tendría resuelto disponer desde el 6 de noviembre, cuando la medida ministerial se venza.

Si bien el enviado de Renault en la audiencia anterior, cuando recibió el proyecto de manos del Secretario General de la UOM, se comprometió a estudiar el mismo, remarcó que “es muy difícil” que la compañía de origen francés revierta su decisión de desmantelar MT.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas