Viernes 16 de Nov de 2018 | 11:2 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Sin la adhesión de Recolección, los municipales iniciaron este lunes 72 horas de paro

CONFLICTO $datos[

La medida fue tomada en asamblea por los trabajadores, la semana pasada, luego de rechazar la oferta del 12% de aumento salarial acercada por el Ejecutivo. El gobierno comunal anticipó que descontará los días de huelga.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Municipales iniciaron este lunes, una medida de fuerza, por 72 horas (con excepción del sector de Recolección de residuos, que por el momento no se plegó), en el marco de las negociaciones paritarias para actualizar salarios de acuerdo al índice de inflación, en las que no hubo acuerdo.

La última oferta del Ejecutivo fue de un 12% (desdoblado en 7% en noviembre y 5% en enero), que se sumaría al 23% que ya había obtenido el sector en marzo.

La propuesta fue rechazada por los trabajadores, fundamentalmente por la forma de desdoblamiento del incremento, ya que el pedido gremial es que se cumpla con ese porcentaje, dentro del año en curso.


Desde el gobierno de Miguel Lunghi indicaron que la que se elevó “es la mejor oferta posible” y el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, calificó la extensión de la huelga como “irracional”, al tiempo que anticipó que “se descontarán los días no trabajados”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios