Lunes 19 de Nov de 2018 | 20:48 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Los padres de Jorge reconocieron el cadáver y la autopsia será este lunes

POLICIALES $datos[

Los padres de Jorge Bustamante reconocieron el cuerpo hallado este domingo en el arroyo Langueyú, debajo del puente del camino a La Argentina. Este lunes se realizará la autopsia en La Plata. La data de muerte coincide con la fecha de su desaparición.

Alrededor de las 16 de este domingo, un pescador realizó el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida debajo del puente del arroyo Langueyú en el camino vecinal a La Argentina, distante unos 15 kilómetros de Tandil. De inmediato, tras el aviso al 101 de emergencia, se desplegó en la zona un amplio operativo policial con efectivos de las distintas reparticiones.

La primera medida fue acordonar el lugar con un perímetro de 5,5 kilómetros, en la intersección del camino y la Ruta Provincial 30. Minutos después arribó al lugar el fiscal Gustavo Morey y policía científica. Anoticiados de la novedad llegaron Guillermo Bustamante y Alcira Villalva, padres de Jorge, quienes tras dos horas y acompañados por el Jefe Departamental Luis Albertario, reconocieron el cadáver.


DATA DE MUERTE

El cuerpo de Jorge Bustamante fue hallado de boca abajo y semidesnudo, sumergido en un metro y medio de agua. Además se especula que por el estado en que se encontró, la data de muerte coincidiría con la hora de la desaparición, la madrugada del pasado miércoles.

AUTOPSIA

Los investigadores confirmaron que el cuerpo será sometido a la operación de autopsia este lunes por la mañana en la morgue judicial de la ciudad de La Plata. En el trámite quedará determinada la causa de la muerte y la mecánica del homicidio.

RASTRILLAJES

También este lunes se realizarán tareas de rastrillaje en la zona donde fue hallado el cadáver con el objetivo de recolectar pruebas que permitan avanzar en la pesquisa del homicidio. Bomberos, buzos tácticos y personal de la policía científica peritarán este tramo de arroyo Langueyú.

HOMICIDIO

Hasta el momento la causa no tiene detenidos, aunque recién a partir del hallazgo del cadáver se comenzará a investigar el caso como un crimen. No obstante eso, los investigadores son optimistas con dar con los responsables del homicidio de Jorge, a partir de las pruebas que se fueron colectando mientras se trabajaba en la “averiguación de paradero”.

Tags Bustamante

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios