Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:26 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Guadagna destacó la importancia de las obras de pavimentación y repavimentación “para la integración urbana”

OBRAS $datos[

“El desafío que tenemos desde la planificación urbana no sólo pasa por construir ciudad, hay que ayudar a construir ciudadanía y eso se logra con obras de integración para los vecinos de todo Tandil, con especial énfasis en los barrios”, destacó el secretario de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio de Tandil, Roberto Guadagna.

De acuerdo a un informe de esa área comunal son más de ciento treinta las cuadras en las que se realizaron este tipo de intervenciones desde los últimos días del año pasado y lo que va de 2018, la mayoría de ellas en zonas de creciente desarrollo poblacional.

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi aseguró que “a pesar de las dificultades económicas, con el esfuerzo de los tandilenses y con fondos provinciales y nacionales que hemos gestionado, pudimos mantener el ritmo de obras, terminar cientos de cuadras de pavimento y continuar con proyectos importantes como la pavimentación de calle Figueroa, que empezará en pocas semanas al igual que la reconstrucción del tramo que falta de Buzón y otros nuevos trabajos que esperamos poner en marcha en los próximos meses”.

"En menos de un año, alrededor de 130 cuadras terminadas es un avance muy importante, pero sabemos también que aún hay muchos sectores con pavimentos deteriorados y por eso continuamos con las obras de manera sostenida, tanto con infraestructura vial como extensión de las redes de servicios", remarcó el intendente.


Sobre las cuadras ejecutadas, Guadagna resaltó a aquellas intervenciones que se extendieron por más de dos o tres cuadras; como es el caso de los llevados adelante en la calle Primera Junta; que fue pavimentada en seis de sus cuadras en distintos tramos: entre Canadá e Italia, Tierra del Fuego y Espora y Dinamarca y Pasteur.

Acerca de la misma zona el informe oficial prevé que en el corto plazo sea pavimentada la calle Ameghino, entre Primera Junta y Piedrabuena y Piedrabuena entre Ameghino y Dinamarca, lo que agilizará aún más el tránsito en el lugar.

También se destacan las trece cuadras pavimentadas en el interior del barrio 17 de Agosto, así como otras cinco en un sector que comprende Tacuarí, entre Fernández de la Cruz y Larrea, tres cuadras sobre Larrea, entre Tacuarí y Martín Fierro, Martín Fierro entre Larrea y Lobería y otras cuatro en Cabildo, entre Artigas y Juan B. Justo.

Se suman a esa lista la pavimentación de cinco cuadras de Liniers, entre Canadá y Portugal, ocho en Caseros, entre Liniers y Venezuela, cuatro en Chaperouge, entre Figueroa y Lunghi, el mismo número que en Neuquén, entre Figueroa y Quintana. Con respecto a esta última arteria, cabe destacar su pavimentación entre las calles Buenos Aires y Neuquén, que representan ocho  cuadras.

Con obras en calles como Formosa, Basílico, Rosales, Guernica, Newton, Ugalde, Labarden, Darragueira o las diez cuadras en el Barrio Arco Iris, el documento detalla cada una de las intervenciones con pavimento.

En cuanto a los trabajos de repavimentación, se mencionan los casos de Monseñor de Andrea, entre Rivadavia y Payró, Del Valle entre Alonso y Chacabuco, Bolivar entre Chile y Avellaneda, Buzón entre Marconi y Pinto, Fray Justo Santa Maria de Oro entre Ituzaingó y Rivadavia y tres cuadras sobre Gaucho Rivero, entre Ezeiza y Fragata Sarmiento.

Así mismo pone especial énfasis en la repavimentación de la avenida Avellaneda, a lo largo de nueve cuadras, entre Paz y Brasil y el acceso a Cerro Leones, sobre la calle Basso Aguirre, entre Salta y Giuseppe Cima, que equivalen a 16 cuadras.

Finalmente Guadagna destacó la continuidad de la pavimentación de en hormigón de Figueroa, entre Pujol y Chapeaurouge, que comenzará en los próximos días y aseguró que este tipo de trabajos, sumados a los programas de mejoramiento urbano en el casco urbano, con tareas de bacheo y reconstrucción de bocacalles, marcan el camino trazado para continuar con la fuerte inversión en infraestructura.

“Sabemos que queda mucho por hacer en materia de infraestructura urbana y que es un reclamo genuino en diferentes zonas de la ciudad. Estamos trabajando para responder a esas demandas de manera activa y planificada”, afirmó.

“Las tareas que encaramos son un reflejo del rumbo que tomamos para alcanzar el objetivo de una ciudad más accesible e integrada, como nos marca el intendente, y seguimos de manera constante con las gestiones y la elaboración de proyectos para continuar con el programa de obras”, concluyó el funcionario.

Tags obras

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios