Viernes 16 de Nov de 2018 | 11:14 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



ESI: nos formamos para garantizar un derecho

CÁTEDRA ABIERTA $datos[

Desde la Biblioteca Popular de las Mujeres (BPM) en articulación con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°166 se propuso implementar una Cátedra Abierta de Educación Sexual Integral (ESI) destinada a las y los estudiantes del tercer año de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Especial. 

La misma se está desarrollando desde el mes de septiembre en el espacio de la BPM, (Loberia 750), y finalizará a mediados de noviembre en la sede del ISFDyT N°166, (escuela Normal).

En el marco del  Programa Nacional de Educación Sexual Integral (PNESI) creado en el año 2006, se implementaron políticas públicas orientadas a la capacitación docente, la producción y distribución de materiales didácticos y el desarrollo de acciones de sensibilización, que tuvieron como finalidad garantizar la enseñanza de la ESI en todas las instituciones educativas  de nuestro país. 

En la actualidad, ante la ausencia y desguace de las políticas públicas relacionadas con el PNESI, entendemos que capacitar a las y los futuros docentes en la Ley 26.150  garantiza y fortalece el cumplimiento, primeramente, del derecho a que todas las personas que transiten el sistema educativo de nuestro país, (ya sean de gestión pública o privada, y en todos los niveles)  reciban educación sexual integral, así como también de cumplir con toda la normativa vigente, relativa a los derechos de niños, niñas y adolescentes.


La ESI permite reconocer y rechazar toda forma de acoso, abuso, explotación sexual y trata de personas; i valora las diferencias y promueve la eliminación de cualquier forma de desigualdad y discriminación;  promueve una visión de niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos.

En este contexto de resistencia y  lucha permanente en DEFENSA DELA EDUCACIÓN PÚBLICA exigimos: LA APLICACIÓN PLENA DE LA ESI, LAICA, CIENTÍFICA Y ACTUALIZADA.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios