Viernes 16 de Nov de 2018 | 17:50 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Primer viaje solidario de la Escuela Normal

SECUNDARIA $datos[

Con el deseo de premiar a los alumnos que están finalizando sus estudios y coronar su paso por el nivel secundario, docentes y Directivos de la escuela Normal organizaron el primer Viaje de Estudios, Solidario y de Intercambio Cultural a la ciudad de Puerto Iguazú.

Durante el viaje, cincuenta alumnos de la E.E.S. N°10 acompañados por sus profesores tuvieron la oportunidad de visitar varios sitios del norte de nuestro país. Visitaron el Parque Nacional Iguazú y el Hito de las Tres Fronteras. Además, los alumnos realizaron una visita guiada en el Establecimiento “Las Marías,” el mayor productor de yerba mate de Argentina. También fueron a las Ruinas de San Ignacio y la Compañía Minera en Wanda.

Sin embargo el objetivo de este viaje no fue sólo el educativo. El viaje tenía un fin solidario que era poder cubrir algunas de las necesidades de dos escuelas. Se contactaron con los directivos de las instituciones y llevaron libros de cuentos, útiles escolares, elementos de primeros auxilios y bolsas con golosinas para cada alumno.

Visitaron la Escuela Intercultural N°941 de la comunidad Guaraní “Yasi Porá” y la escuela primaria N° 741 de Puerto Iguazú. En ambas instituciones, no solo se llevaron las donaciones, sino que nuestros jóvenes compartieron una jornada con los más pequeños. Fue emocionante descubrir en todos ellos la capacidad de dar, cantar, reír, jugar y disfrutar.


Fueron los alumnos de 6to año de la escuela Normal que se organizaron y movilizaron para conseguir todas las donaciones. También fueron ellos los que a lo largo del año se ocuparon de realizar varios eventos para poder cubrir parte de los gastos que sus familias debían afrontar para pagar el viaje. Organizaron chocolateadas, venta de pizzas, sorrentinos, clases de zumba, rifas y ferias al plato.

Fue mucho el trabajo que se realizó para poder llevar a cabo este viaje. Tanto los docentes como los alumnos están agradecidos con todas aquellas personas e instituciones que colaboraron en este proyecto, especialmente con el equipo directivo y la cooperadora de la escuela y con Municipio. Realmente fue un viaje inolvidable para este grupo de jóvenes que están a semanas de culminar su paso por la escuela.

Este fue el primer viaje de estudios solidario de la escuela Normal. Con las mismas ganas y expectativas, el segundo viaje solidario ya se está organizando para octubre 2019 con los alumnos que actualmente se encuentran cursando su 5to año.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios