Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:18 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Continúan las obras en el Hospital Santamarina

SALUD $datos[

El Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública continúan desarrollando diferentes intervenciones para mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el Hospital Santamarina y que suman a otras obras que se están desarrollando como la ampliación del sector de Guardia.

Esta semana se comenzó con el armado del nuevo Tablero General de Electricidad, ubicado en la sala de máquinas del subsuelo, el cual representa una inversión cercana a los 3 millones de pesos y que está ejecutándose con personal de la Usina.

La iniciativa incluye el recambio de llaves térmicas y un incremento de la capacidad de consumo de todo el nosocomio, por lo cual se están reestructurando y optimizando todos los circuitos, así como de las conexiones al grupo generador que se utilzia en caso de corte de energía.

Además, luego de verificar constantes interferencias en la provisión continua de agua caliente hacia algunos sectores, se decidió renovar el  troncal principal que va desde el subsuelo hacia los pisos superiores. Personal de mantenimiento del centro asistencial completó los trabajos de recambio de las cañerías existentes nuevas de termofusión.


Asimismo se adquirió una caldera marca BAISA, de origen italiano, de 60.000 kcal/h que funciona con un tanque intercambiador de temperatura, con una capacidad de recuperación de 1.475 litros por hora, más eficiente y de mayor rendimiento que el sistema existente. Este nuevo artefacto reemplaza a las calderas calentadoras de agua tipo termotanques con llama directa, que datan de hace varios años.

La Coordinadora Administrativa y de Obras del Hospital, Ing. Marta de Rico explicó que “hubo que sortear varios inconvenientes hasta que el sistema sanitario comenzó a funcionar en buenas condiciones, puesto que hubo que purgar varias veces las cañerías, colocar ruptores de vacío y extraer accesorios que se encontraban obstruidos debido a la gran cantidad de sarro alojado en ellos. Esta obra nos demandó una inversión total de 270.000 pesos aproximadamente”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios