Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:9 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Lunghi reconoció a Brisa Bruggesser por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos

DEPORTES $datos[

El intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a Brisa Bruggesser, la joven tandilense que formó parte del seleccionado argentino de hockey femenino en modalidad de 5 jugadoras, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Bruggerser, que ya había integrado el equipo que ganó el Campeonato Panamericano juvenil durante este año, fue la jugadora de menor edad del plantel y la goleadora del certamen  con 15 tantos, convirtiendo en todos los partidos.

“Las Leoncitas”, como se denomina el equipo juvenil femenino, vencieron en la ronda preliminar a Vanuatu (21 - 0), a Austria (6 - 0),  a Sudáfrica (4 – 0), a India (5 – 2) y a Uruguay (5 – 0). En cuartos de final le ganaron a Namibia (3 – 0), en semifinales golearon a Sudáfrica (11 – 0) y en la final doblegaron nuevamente a India (3 – 1).

De esta manera la joven tandilense de 16 años se suma al grupo de deportistas tandilenses que obtuvieron medallas en un Juego Olímpico, en este caso juvenil, entre los que se encuentran el tenista Juan Martín del Potro y el futbolista Mariano González.  


Durante el encuentro Bruggerser le contó al intendente algunas de las experiencias vividas durante la competencia, que se desarrolló en Buenos Aires y que reunió a gran cantidad de público y miles de atletas de diferentes partes del mundo.

El intendente Lunghi la felicitó por el logro obtenido y destacó que “esto es el resultado de mucho esfuerzo, compromiso y dedicación. Hemos visto como fuiste pasando todas las etapas hasta llegar a representar al país en un Juego Olímpico, estamos orgullosos de como representaste a la ciudad”.

Además el Jefe comunal resaltó la importancia de la práctica deportiva, especialmente en los más jóvenes. “El deporte es salud, los alejada de muchos peligros, de la calle, genera amistad y muchos valores que sirven para los ámbitos de la vida”.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios