Lunes 12 de Nov de 2018 | 17:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Teruggi: “La medida es desproporcionada e irracional”

MUNICIPALES $datos[

El Secretario de Gobierno del Municipio se refirió al paro de 72 horas anunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, tras rechazar la oferta de un 12% de incremento salarial. El funcionario se manifestó “sorprendido” y aseguró que lo ofertado “es superador incluso de lo que nos propuso el gremio”.

“La verdad que nos sorprende. Siempre hemos dicho que por orden del Intendente, buscamos que los salarios acompañen el proceso inflacionario, pero este ha sido un año atípico. Habíamos alcanzado un 23% de aumento y el ultimo tramo se cobra en octubre”, recordó el funcionario.

Y agregó que “veníamos teniendo conversaciones, para recomponer los puntos que quedaban por debajo y en ese sentido ofrecimos dos sumas fijas de $5000 y $3000, para noviembre y enero. Y lo hicimos así porque en diciembre queremos pagar sueldo y aguinaldo, todo junto, antes de las Fiestas”.

Esa oferta fue rechazada y según Teruggi, “El gremio acercó una propuesta pidiendo un 12% para las categorías mas bajas y llegaba a un 3% para las mas altas. Nosotros hicimos una oferta superadora, con un 12% a todas las categorías. La diferencia es que se desdobla en un 7% en noviembre y un 5% en enero. Nos parece razonable para la situación del país y la economía municipal”.


El Secretario de Gobierno, señaló que “tenemos que tener en cuenta que a nosotros nos pagan los sueldos los vecinos, con sus tributos y ninguno de ellos ha recibido una recomposición salarial y también van a sufrir un deterioro en su salario”.

“Mantenemos nuestra voluntad de dialogo y si hay una medida de fuerza, debería ser progresiva, generando condiciones para las dos partes para poder dialogar. Arrancar con un paro de 72 horas es una medida absolutamente desproporcionada e irracional”, consideró.

Indicó que el reclamo sindical es “de que el 12% sea todo en noviembre. No podemos hacer frente a eso por la obligación que tenemos del sueldo de diciembre y el medio aguinaldo, que es un medio sueldo más. Estamos en un contexto en el que creo que hay que resguardar los lugares de trabajo, porque creo que todos vamos a perder un poco con esta crisis”.

“La propuesta nos parecía buena”, sostuvo el funcionario y remarcó que “si bien no hemos sido notificados formalmente, sabemos que la medida se va a adoptar”.

Y en ese sentido anticipó que “se descontarán los días de paro. Respetamos el derecho a huelga, pero hay obligaciones y día que no se trabaja, día que no se cobra”.

Señaló en el cierre que “vamos a extremar toda nuestra voluntad para poder arreglar, de hecho vamos a tratar de impedir lo del lunes, dentro de nuestras posibilidades” y consultado sobre la discusión por un bono de fin de año, manifestó que “no hay margen para eso”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas