Lunes 12 de Nov de 2018 | 17:36 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Caso Bustamante: la policía hizo allanamientos en Movediza

POLICIALES $datos[

En la madrugada de este viernes se concretaron tres allanamientos donde, en al menos uno de ellos, “se secuestraron elementos de interés para la causa” revelaron a ABChoy fuentes de la investigación.

Transcurridas más de 48 horas de la desaparición del joven Jorge Bustamante, la policía llevó adelante tres allanamientos en los domicilios ubicados en Alvarado 1966; en calle Pacheco, entre Azucena y Alvarado y en Los Tulipanes al 1900.

En el primero de los domicilios mencionados, el procedimiento comenzó pasada la medianoché y estuvo encabezado por la instructora judicial Dra. Pascuale y participaron efectivos de distintas dependencias con sus titulares a cargo. También estuvo presenciando el allanamiento el Jefe Departamental Luís Albertario y el Distrital Rubén Frassi.

"Logramos secuestrar elementos de interés para la causa que fueron recogidos por policía Científica" reveló el comisario Rubén Frassi, que además confirmó el secuestro de una motocicleta 110cc.


Por su parte, en la vivienda de calle Pacheco, entre Alvarado y Azucena, los investigadores observaron tierra recién removida en los fondos de la casa. Ante la sospecha se convocó a personal de bomberos que con palas realizar una excavación en busca de elementos que puedan aportar a la investigación sobre el paradero del joven Bustamante. Sin embargo, tras casi una hora de trabajo, las excavaciones resultaron negativas.

Otro de los procedimientos se realizó en Los Tulipanes 1965. Al cierre de este despacho, policía Científica trabaja en el lugar.

Según trascendió los investigadores enfocaron las pesquisas hacia los mencionados domicilios a partir de testimonios recogidos. Todos los lugares allanados tienen un denominador común: viven personas de apellido Toledo.

EL CASO

Como hemos venido informando, Jorge Bustamante, de 24 años de edad, está ausente desde la madrugada del pasado miércoles y nada se sabe de su paradero, por lo que su familia radicó una denuncia por su desaparición.

El vehículo del joven, un Fiat Palio color gris, apareció abandonado en Azucena y Falkner (Galicia), y hasta el momento, se estableció que hubo un intento de incendiarlo por parte de desconocidos, pero al advertir esta maniobra un vecino de la zona, convocó a los Bomberos, que llegaron rápidamente al lugar y sofocaron las llamas, no pasando de un siniestro menor. En el baúl hallaron rastros de sangre humana.

Hasta el momento, también hubo un aporte de una cámara de vigilancia municipal ubicada en la zona, que tomó el movimiento del Palio, a las 3,42 del miércoles, ingresando por Ruta 30, siguiendo por Suárez García y doblando luego por Azucena hasta Galicia (después calle Falkner), donde fue abandonado, aunque no se pudo establecer la identidad del conductor del auto en esas maniobras.

En esas imágenes se observa que el auto dobla siguiendo a una motocicleta tipo 110cc con un solo ocupante y cinco minutos después, la misma moto vuelve por Azucena, en sentido a Lunghi, pero esta vez con dos personas a bordo.

Tags Bustamante

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios