Viernes 16 de Nov de 2018 | 16:51 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Caso Bustamante: confirman que era sangre humana la hallada en el baúl del auto

POLICIALES

Las pericias hechas confirmaron que los vestigios encontrados en el baúl del Fiat Palio corresponden a sangre humana. Ahora sobre el material detectado se deberá determinar si el grupo y factor son compatibles con la sangre del joven Bustamante. También se hará una prueba de ADN.

A poco de cumplirse 48 horas de la desaparición de Jorge Bustamante (24) la policía realizó durante la jornada de hoy varias diligencias en distintos puntos de la ciudad, que incluyeron el trabajo de buzos tácticos en una de las cavas de la cantera Cattoni, rastrillajes a pie, con dos drones y con los perros de la división Científica.

Además, se hicieron pericias sobre el contenido del teléfono de Bustamante. Si bien el celular aún no fue hallado, se avanzó en el análisis de las últimas llamadas y mensajes que realizó el joven. Estos datos, son considerados un avance en la investigación para dar con el paradero del chico que hizo contacto por última vez con su familia a la 1,05 del miércoles mediante un WhatsApp.


LOS ÚLTIMO MOVIMIENTOS

Hasta el momento, también hubo un aporte de una cámara de vigilancia municipal ubicada Suárez García y Azucena, que tomó el movimiento del Palio, a las 3,42 del miércoles, ingresando por Ruta 30, siguiendo por Suárez García y doblando luego por Azucena hasta calle Falkner (Galicia), donde fue abandonado, aunque no se pudo establecer la identidad del conductor del auto en esas maniobras.

En esas imágenes se observa que el auto dobla siguiendo a una motocicleta tipo 110cc con un solo ocupante y cinco minutos después, la misma moto vuelve por Azucena, en sentido a Lunghi, pero esta vez con dos personas a bordo.

El vehículo del joven, un Fiat Palio color gris, apareció abandonado en Azucena y Falkner (Galicia), y hasta el momento, se estableció que hubo un intento de incendiarlo por parte de desconocidos, pero al advertir esta maniobra un vecino de la zona, convocó a los Bomberos, que llegaron rápidamente al lugar y sofocaron las llamas, no pasando de un siniestro menor.

El dato del vehículo fue pasado a la policía, sobre el abandono en ese lugar y el intento de prenderlo fuego, por lo que luego fue asociado al caso de Bustamante, cuando sus familiares radicaron la denuncia.

RASTRILLAJES

Con la participación de alrededor de 70 efectivos policiales de varias dependencias de la ciudad; y ante la presencia de amigos y familiares de Bustamante, desde muy temprano y hasta la media tarde de este jueves se buscó la posible presencia del joven en inmediaciones del lugar en el que fue hallado su automóvil, abandonado, con un principio de incendio y restos de sangre en el baúl.

Además de los efectivos policiales, la zona fue peinada por tres perros de la división Científica y dos drones. Más tarde, con la llegada de buzos tácticos desde Gran Buenos Aires, a última hora se inspeccionó una de las cavas de la cantera Cattoni. Todos los procedimientos hechos durante la jornada arrojaron resultado negativo.

Ya sobre la noche, un dato surgido en la cava de Cerro Leones movilizó a la policía: se decía que habían encontrado ropa con rastros de sangre, pero personal de Científica descartó la especie ya que se trataba de material de higiene descartable, toallitas desinfectantes.

CÚPULA POLICIAL

El caso de la desaparición de Jorge Bustamante se tramita en la UFI a cargo del Dr. Gustavo Morey y por jurisdicción, la víctima reside en Villa Italia, la denuncia se radicó en la Comisaría 3ª. En la mencionada seccional se vio este miércoles por la noche a toda la cúpula policial de la ciudad reunida. También estuvo el intendente Miguel Lunghi para interiorizarse de los avances de la investigación.

Tras la reunión, el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Luís Albertario, charló con los medios presentes en el lugar. Confirmó que los restos hemáticos hallados en el baúl del auto corresponden a sangre humana y anticipó que se harán los estudios de grupo y factor y ADN para determinar si corresponden al joven desaparecido.

“Ante el hallazgo del auto con principio de incendio y manchas de sangre, empezamos a rastrillar la zona porque entendimos que no se trataba de un hecho normal” señaló Albertario.

El funcionario obvió dar detalles de la investigación pero aseguró que “se han sumado elementos de prueba del Centro de Monitoreo municipal, policía Científica, familiares, amigos y vecinos a través de testimonios”. Además remarcó que no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido: “Todos lo que nos acercan que tenga sustento para investigar, lo estamos haciendo”, dijo.

“Podemos decir que hay avances en la investigación en cuanto a los lugares que hemos descartado a través de los rastrillajes, pero no podemos dar certezas de dónde pueda estar (Jorge Bustamante)”, agregó

Albertario adelantó que para este viernes se espera la llegada de un helicóptero para reforzar los operativos de rastrillaje que se tienen previsto realizar. El Jefe de la Departamental Tandil estuvo acompañado por el Comisario General José María Cignoli, Superintendente de la Región Interior Centro de la Policía Bonaerense.

Tags Bustamante

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios