Lunes 19 de Nov de 2018 | 20:42 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El intendente Lunghi se reunió con el Secretario de Seguridad de la Nación

ENCUENTRO $datos[

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien llegó a la ciudad para mantener encuentros con las autoridades comunales y representantes de las fuerzas de seguridad.

En la reunión también participaron el Jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, el Director de Protección Ciudadana, Rubén Diéguez, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta, el Director Nacional de Investigaciones, Rodrigo Bonini y el Director Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Santamarina.

Previamente la delegación de funcionarios nacionales estuvo en la sede de la Secretaría de Protección Ciudadana, donde las autoridades comunales expusieron la forma en que se está trabajando en la ciudad y junto a integrantes de Pladema brindaron detalles de los diferentes proyectos de desarrollo tecnológico que están realizando en conjunto.

Tras el encuentro el intendente manifestó que “estamos muy contentos de recibir en la ciudad al Secretario de Seguridad de la Nación y parte de su equipo, porque más allá del contacto existente  siempre es bueno recibirlos y que se puedan abordar algunos temas desde la cercanía territorial”.


“En general hay una muy buena predisposición de las autoridades nacionales y provinciales para tratar temas relacionados con Tandil. Con el secretario pudimos hablar de una cantidad importante de cuestiones y nos manifestó algunas de las líneas de trabajo y programas que tienen desde el Ministerio que podríamos aplicar en la ciudad. También fue muy importante el encuentro que mantuvieron con nuestro equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana para coordinar acciones conjuntas, compartir experiencias y analizar políticas que se podrían aplicar en el corto plazo en la ciudad”, agregó.

Por su parte Burzaco indicó que “con el intendente hablamos varios temas generales y de seguridad, Tandil es una ciudad muy tranquila y que marca lo que mis amigos tandilenses me dicen con respecto a la muy buena calidad de vida que hay. Eso no quita que haya que trabajar, que haya que prevenir delito o estar presentes. Nosotros a nivel nacional estamos en una pelea muy fuerte con el narcotráfico, creemos que es el padre y la madre de todos los grandes conflictos en el país porque hace el delito más violento e irracional y es una pelea que lamentablemente se extendió a todas las ciudades, inclusive ciudades intermedias como Tandil se ven afectadas. Por eso venimos a contar un poco lo que hacemos, ponernos a disposición y mostrar algunos de los programas que tenemos y que pueden ayudar a Tandil”.

En relación a su encuentro con las autoridades de locales de Protección Ciudadana y los integrantes de Pladema, señaló que “es muy interesante esta conjunción y cooperación entre el Municipio y la Universidad para generar alternativas, algunas muy interesantes, y que se pueden llevar a otras partes del país. Esto demuestra que en Argentina se pueden hacer cosas de valor y que tienen un buen uso práctico para entender patrones de delitos o procesar información”.

“Tandil tiene un centro que aumentó sus cámaras de 100 a más de 300, que está agregando sistemas informáticos a la zona rural que es importante, porque si bien esta es una ciudad muy diversa y con producción de distintos tipos, la zona rural sigue siendo muy importe. Encontré buena tecnología y me sorprendí sobre todo con estos software inteligentes que permiten procesar rápidamente un gran cantidad de información. Son productos que compiten con software internacionales y seguramente debe ser un precio más barato y siempre es bueno utilizar productos nacionales. Nosotros viajamos todas las semanas por el país y estoy seguro que esos productos pueden ser utilizados por muchas policías provinciales y locales”, completó.

Durante la jornada el Secretario de Seguridad y su equipo de trabajo tienen previsto mantener reuniones con representantes de fuerzas policiales, Foro de Seguridad, Asociación de Abogados y Defensoría del Pueblo. Además  realizará una visita institucional a la empresa Redimec, que funciona en el Parque Industrial.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas