Lunes 19 de Nov de 2018 | 20:55 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Paula Jorgelina Lafourcade será la primera Defensora del Pueblo de Tandil

SESIÓN ESPECIAL $datos[

En Sesión Especial desarrollada este jueves, el Concejo Deliberante eligió a la Dra. Paula Lafourcade como Defensora del Pueblo de Tandil, con 15 votos a su favor de los concejales de los bloques Cambiemos, Integrar y Justicialista.

La abogada, que se impuso a los candidatos María Marta Vicente y Miguel Alfredo Daoud (éste último obtuvo los cinco votos de los ediles de Unidad Ciudadana), tendrá ahora 30 días de plazo para nombrar a su adjunto, que también deberá contar con la conformidad del cuerpo deliberativo.

El Presidente del Concejo, Dr. Juan Pablo Frolik, confirmó que “resultó designada la Dra. Paula Laforcade” y destacó que se trató de un proceso de selección, “con un trabajo en conjunto muy importante, porque hubo 26 candidatos, 43 asociaciones que se presentaron para la comisión de predesignación, de las que resultaron sorteadas 10. Fue una ordenanza que resultó difícil en la implementación, pero que paso a paso fuimos superando todas las dificultades que se nos fueron presentando”.

Indicó luego que “a partir de mañana estaremos trabajando con la Dra. Lafourcade para comenzar a trabajar en lo que va a comenzar a funcionar el año que viene”.


El titular del HCD anticipó que “el próximo paso es encontrar un lugar para el funcionamiento de la Defensoría”, aclarando que “no puede funcionar dentro del Palacio Municipal, tiene que ser en un inmueble exterior”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas