Viernes 16 de Nov de 2018 | 10:51 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El 8 y 9 de noviembre se desarrollará el juicio por el femicidio de Ailín Torres

FEMICIDIO $datos[

En las últimas horas se confirmó la fecha en la que se desarrollará el proceso contra Damián Alejandro Gómez, quien el 11 de noviembre del año pasado, ultimó a puñaladas a la joven, a la que esperó escondido en el baño del departamento de 4 de Abril 517.

Será mediante un Juicio por Jurados, encabezado por el Tribunal Oral Criminal N°1 de nuestra ciudad y a Gómez se lo juzgará por el delito de "Femicidio por ser perpetrado en contexto de violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja", por el que podría caberle una pena de prisión perpetua.

Gómez (27), está alojado transitoriamente en el Penal de Barker, al aguardo del desarrollo del juicio; pero transitó todo este tiempo, desde la comisión del femicidio, preso en la UP Nº7, de Azul.

EL CASO


Ivana Ailín Torres fue asesinada por su exnovio, Damián Alejandro Gómez, quien desde hacía meses la hostigaba y amenazaba, luego que la joven decidiera terminar la relación.

Ailín había comenzado un noviazgo con otra persona, Nicolás Guallarello, con quien llegó a su departamento la madrugada del 11 de noviembre, en el que esperaba escondido en el baño, Gómez, armado con un cuchillo.

Cuando la chica se dirigió al baño antes de acostarse, fue sorprendida por su expareja, quien la tomó del cuello y la agredió salvajemente, aplicándole 20 puñaladas, según se desprendió de la autopsia posterior.

En esas circunstancias, el entonces novio de la víctima, Guallarello, de profesión policía, advirtió lo que pasaba y tomó la decisión de ir a otro domicilio cercano al departamento, a buscar su arma reglamentaria, en lugar de intervenir inmediatamente, lo que le valió un cuestionamiento interno por parte de la fuerza policial, además de haber perdido una posibilidad valiosa de intentar salvar la vida de la joven.

De acuerdo a la instrucción penal que llevó adelante el fiscal Morey, tras matar a Ailín, Gómez simuló un intento de suicidio, por el que fue hospitalizado, con algunos cortes en brazos y cuello, pero tras algunas curaciones, quedó detenido.

Desde ese momento, el femicida espera este proceso preso; en tanto que los elementos de prueba y los testimonios de quienes declaren en el juicio, invitan a arriesgar que podría recibir la máxima pena, por el crimen de Ailín.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios