Lunes 12 de Nov de 2018 | 17:6 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Municipales anunciaron paros parciales mientras analizan nueva propuesta salarial

NEGOCIACIÓN $datos[

Las negociaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno comunal, no habían logrado avances hasta este martes, cuando llegó una nueva oferta del Ejecutivo. En ese marco, para este jueves, varias dependencias realizarían un paro de 3 horas, aunque la propuesta está siendo analizada por los trabajadores.

En primera instancia, se anunció que el paro tendría lugar en el Sistema Integrado de Salud Pública, de 8 a 11 horas, como una reacción inicial a la falta de acuerdo; en tanto que después se informó que se sumará el personal de Espacios Verdes Públicos, de 7 a 10 horas; y los trabajadores del Cementerio, de 15 a 17 horas.

También el sector de Vialidad irá al paro este jueves, en el mismo horario que Salud, de 8 a 11 horas.

David Marconi, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que la medida de fuerza está asociada al rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno, que es de $8.000; mientras que el reclamo sindical es de un 20%, “para cubrir el desfasaje inflacionario”.


El sindicato se declaró en estado de "alerta y movilización", y por el momento, la huelga iniciará con 3 horas en las dependencias mencionadas, se analiza profundizar la medida.

El dirigente sindical explicó que, en asamblea, “definimos el rechazo de la oferta del municipio que consistía en la suma de $8000 entre los meses de noviembre y enero de 2019, no remunerativo. Es insuficiente, porque no va al básico y por lo tanto no incluye a los jubilados y no se sostiene a lo largo del tiempo".

“La inflación llegará al 42%, nosotros hasta ahora logramos un 23% en la paritaria anterior, así que tomamos la decisión de rechazar la oferta y comenzar con una medida de paros parciales”, detalló Marconi.

NUEVA OFERTA

Este martes, a última hora, representantes del Departamento Ejecutivo hicieron llegar a los dirigentes del STMT una nueva oferta, ya no consistente en una suma concreta, sino en una cifra porcentual, que por estas horas está siendo evaluada por los trabajadores; y de ser aceptada, podría desactivar las medidas de fuerza previstas.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas