Lunes 19 de Nov de 2018 | 21:39 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Un hombre tuvo que ser asistido por la mordedura de una yarará

ALERTA $datos[

El hecho ocurrió el pasado fin de semana y a la víctima hubo que inyectarle suero antiofídico en el Hospital Municipal Ramón Santamarina. Cómo actuar en caso de un ataque de yarará.

Un hombre de unos 45 años de edad, tuvo que ser asistido en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, a donde llegó por sus propios medios, tras ser mordido por una serpiente. En el centro asistencial se hicieron los estudios en el laboratorio y al comprobarse que había sido víctima del ataque de una yarará, se le suministraron dos ampollas de suero antiofídico. Tras ello y los controles de rigor, fue dado de alta.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del pasado viernes en al zona del paseo De los Pioneros, cuando el hombre fue mordido por la serpiente cuando estaba por podar unos arbustos, según indicaron fuentes del hospital público.

RECOMENDACIONES


Sobre el tema, este Portal de Noticias consultó al Jefe de Enfermeros del Servicio de Emergencias del Sistema Público de Salud, el Licenciado en Enfermería Claudio Vulcano. “Si sos víctima de la mordedura de una serpiente, nunca tenes que tratar de capturarla, no hay nada más que hacer que concurrir ‘tranquilo’ a la Guardia del Hospital donde se le hacen unas pruebas de laboratorio y así determina si es necesario o no la colocación del suero antiofídico” señaló.

“Quiero remarcar la palabra ‘tranquilo’ porque así tiene que proceder la víctima, no hay que hacer nada de lo que uno ve en las películas: Ni cortar, ni succionar la zona” remarcó. “Las maniobras tales como laceraciones, succión del veneno o torniquetes son perjudiciales y no son recomendables” indicó el profesional.

“El único lugar en la zona donde hay suero antiofídico es el Hospital Municipal Ramón Santamarina”, agregó Vulcano.

Foto ilustrativa

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas