Jueves 20 de Junio de 2019 | 10:47 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Agradecimiento al personal del Hospital Ramón Santamarina

En la misiva Noelia Cappelluti narra la situación de salud vivida por su novio, Ever Zarza, y da detalles de la atención recibida en el nosocomio público tandilense.

“El día 27 de septiembre mi novio, Ever Zarza, fue diagnosticado a las 10:00 de la mañana con una neumonía leve por una “especialista” y enviado a casa con antibióticos y reposo por 3 días; a las 10: 15 tuve que llamar a una ambulancia porque ya no podía ni moverse, ni respirar, ni dejar de sufrir un dolor punzante e insoportable”.

“Desde aquí empieza la travesía por lo que yo llamaría “una segunda oportunidad acompañada de un Dios aparte”. El mismo 27 la ambulancia del SAME acudió a mi llamado en menos de 5 minutos, entraron y no hicieron más que verlo para subirlo a la ambulancia, sin preguntas, ellos también veían lo que estaba pasando. Entraron con él a la sala de guardia, y yo también entré para ingresar sus datos”. 

“Aguardábamos a la espera del parte médico. Al cabo de unas horas nos dicen que estaba sufriendo de una neumonía para nada leve agravada por un derrame pleural por lo que deciden internarlo en SALA 3. Esto ocurre alrededor de las 15:30 del mismo día. Tanto el 27 como el 28 en la mañana la doctora Rojas (doctora de piso) informaba y daba los partes médicos constantemente para nuestro alivio. El día 28 voy a  verlo, estaba muy calmado y con una dosis de antibióticos y analgésicos muy completos desde su ingreso al hospital. Estuvimos un buen rato tranquilos, cuando comienza a agitarse y a tener taquicardia por lo que la médica de piso decide subirlo a terapia intensiva no sin antes pasar por quirófano para que se le coloque una sonda pleural porque ya había hecho neumotórax. Estuvo en terapia intensiva desde el día 28 de septiembre hasta el 3 de octubre, días que fueron muy complejos pero que los médicos lograron hacer un poco más llevaderos, siempre dando partes alentadores pero asertivos y claros”.


“Cuando ya estaba fuera de peligro la doctora Rojas solicita que su paciente vuelva a una habitación en su sala para seguir atendiéndolo. Para sorpresa de algunos la recuperación estaba siendo muy rápida, por lo que días después le retiraron la sonda pleural, al poco tiempo algunos antibióticos y el 17 de octubre, 20 días después, se le fue retirada la canalización y dado de alta. Es increíble cómo trabajan todos en equipo, excelentes profesionales, excelentes seres humanos. Desde los paramédicos, pasando por los médicos y enfermeros de guardia, las enfermeras de SALA 3, el supervisor de piso, la doctora, los cirujano, la infectóloga, las enfermeras y médicos de terapia intensiva, todos. El cuidado que tuvieron con él, lo ocupados que estuvieron todo este tiempo en él, controlándolo constantemente y cuidándolo no tiene precio”.

“Las enfermeras de SALA 3 y de Terapia Intensiva se llevan el mayor de nuestros respetos, nos han tenido paciencia única, nos han hecho sentir muy cómodos, prácticamente es como si hubiésemos vivido con ellas todo este tiempo. Debemos destacar su profesionalismo, simpatía y buena voluntad. También nos sentimos muy agradecidos con las mucamas de SALA 3, súper amables, muy trabajadoras. Las enfermeras de terapia fueron muy compasivas con él y conmigo, sabiendo que terapia es un lugar difícil para un chico de 26 años que esta consiente durante toda su estadía, los médicos siempre atentos a cualquier pedido, a cualquier dolor, a cualquier síntoma de complicaciones, y también a los síntomas de mejoría. No existen palabras para agradecer realmente a este enorme y hermoso equipo de trabajo. Si alguien además de Dios tuvo que cuidarnos, sin duda fueron todos ellos en su mano protectora”.

Zarza Ever DNI: 94861398
Cappelluti Noelia DNI: 30880591

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas