Sábado 8 de Agosto de 2020 | 15:21 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



"Siempre estuve al lado, pero cada uno lo interpretará a su manera", dijo Lunghi

METALÚRGICA TANDIL $datos[

El Intendente habló este miércoles con los medios luego de haber recibido en la explanada del Palacio Municipal a la marcha llevada adelante el martes por la tarde en defensa de los puestos de trabajo en Metalúrgica Tandil. También se refirió a la repercusión que tiene en nuestra ciudad la actual coyuntura económica nacional. "No está fácil el momento. Hicimos el presupuesto en noviembre de 2017 cuando el dólar estaba alrededor de 16 pesos", subrayó.

Indicó que lo de Metalúrgica Tandil "es un tema muy caro para todos los tandilenses, una empresa muy emblemática que no venía muy bien".

"Me he comprometido a trabajar, a ayudar, a gestionar. Ya hoy estoy pidiendo audiencias con Dante Sica (Ministro de Producción y Trabajo de la Nación) y ahí vamos a empezar a caminar para ver qué es lo que se pude hacer, cómo se puede reconvertir o qué ayuda puede dar el Gobierno nacional", dijo.

Destacó también que el tema ha sido tratado con el Ministerio de Producción del la Provincia, "pero vamos a reforzarlo".


Respecto al pedido para que acompañe y se ponga al frente del reclamo de los trabajadores, formulado por el secretario general de la UOM Tandil, Carlos Romano, en momentos en que le entregó el petitorio ante la multitud reunida en la marcha del 16 de octubre,  el Intendente sostuvo que "siempre estuve al lado, pero cada uno lo interpretará a su manera".

Añadió que "me he preocupado siempre y he estado ayudando a que tuvieran toda la energía electica cuando pusieron los hornos eléctricos y para disminuir los valores de la electricidad para que tuviesen menos gastos. El Municipio puso alrededor de 700 mil dólares".

"Soy un ser humano y puedo haber tenido errores, pero soy una persona que me preocupo por todos, estoy en todos lados y quiero que a Tandil le vaya bien en todo sentido. Y más cuando es una industria, por supuesto", sostuvo.

Agregó que se verá "si Reanult puede tomar alguna otra actitud, alcanzar algún cliente o se puede reconvertir parte de Metalúrgica. Todo eso hay que hacerlo en una mesa de diálogo".

En cuanto a los diferentes conflictos que estuvieron en agenda en la ciudad en las últimas semanas, Lunghi mencionó que "hay dificultades y vamos llevándolas. Con Polivalente yo vengo viajando, preocupándome, hablando por teléfono con el ministro (de Educación provincial Gabriel) Sánchez Zinny y tuvimos que llegar a una toma para que se pudiera retomar (la obra del nuevo edificio). Se cayó (la construcción de un edificio inteligente de la empresa) Globant, que eran 12 millones de dólares, se cayó el techo del Conservatorio y podría haber caído en cualquier momento pero fue ahora. Por ordenanza está donado un terreno en Las Tunitas (para la construcción de un edificio propio para la institución) peor el resto lo tiene que hacer la Provincia. Nosotros gestionamos: algunas cosas salen y otras con el tiempo se van quedando y seguimos atrás de ellos".

"No está fácil el momento. Hicimos el presupuesto en noviembre de 2017 cuando el dólar estaba alrededor de 16 pesos", observó.

Como ejemplo explicó que "Tandil saca 60 millones de litros de agua de su suelo. No tenemos agua de otro lado. Y se saca todo con bombas eléctricas que trabajan las 24 horas. Y la energía aumentó bastante. En cuanto a medicamentos, no tenés ninguno que no haya aumentado un 65 por ciento y los insumos un 85 por ciento".

Al ser consultado por el aumento de un 20 por ciento en sus haberes pedido por el Sindicato de Trabajadores Municipales para equiparar el nivel inflacionario el Jefe comunal admitió que "es razonable el pedido, no estoy en desacuerdo, pero hay que ver de dónde se saca la plata".

"Hay que buscar un término medio porque la plata yo la cobro de la gente de Tandil que está pasando por el mismo problema. Vamos a tener que buscar una razonabilidad para que yo lo pueda pagar. Todos los 30 de cada mes están cobrando y eso es muy importante", destacó.

Sobre el rol de la oposición, expresó que "toman sus posiciones políticas. Ser oposición en este momento es más fácil que ser oficialista. Es más fácil hacer pedidos...hay que estar detrás de un escritorio y encontrar los fondos para hacer las cosas".

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios