Lunes 15 de Oct de 2018 | 13:46 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Carri “Le pedimos a la comunidad que tenga empatía con los compañeros de Metalúrgica”

TOMA $datos[

La Mesa Intersindical de Tandil acompaña la toma de la planta de Metalúrgica. Uno de sus referentes, el titular de la Bancaria, Juan Carri, pidió que la gente concurra a la marcha del martes y criticó al gobierno local y al presidente Mauricio Macri.

Este sábado se cumple el segundo día de la toma de la planta de Metalurgica Tandil luego de que los trabajadores empezaron a recibir los telegramas de despidos tras el anuncio del cierre definitivo de la emblemática empresa.

Juan Manuel Carri, titular de La Bancaria y referente de la Mesa Intersindical de Tandil, hizo declaraciones acompañado por Walter Bunga, delegado de la fábrica. “Uno ve la desidia que hay en es momento, yo recordaba ayer que a mí me trajeron en una visita guiada cuando iba a primer año de la Técnica; hoy venir 30 años después y encontrarse con esta situación es realmente muy triste”, señaló Carri en diálogo con ABCHoy.

“Lo que le pido a la comunidad tandilense es que tenga empatía por lo que está pasando, que se tome conciencia que acá hay trabajadores, familias detrás, que quedan en la calle. Por eso estamos trabajando y citando a la marcha del martes para que estén presentes porque necesitamos defender los puestos de trabajo” agregó.


En ese sentido, señaló que “la metalmecánica está pasando por una situación muy compleja pero tenemos que defender el emblema de la metalmecánica que es Metalurgica Tandil. Todos tuvimos algún pariente o un amigo que trabajó acá y hoy uno se resigna a pensar que va a perder este patrimonio de la ciudad, por eso pido la empatía de la gente, que marche y se acerque a los trabajadores”.

En otro tramo de la charla con este Portal de Noticias, Carri le pidió al gobierno local que “traiga al Ministro de la Producción, porque esto es una decisión política. No nos olvidemos que esta es la ciudad del presidente de la Nación; Mauricio Macri se llena la boca hablando de su Tandil, bueno, acá hay 200 familias que quedan en la calle, si no podes defender tu barrio, tu ciudad, no servís como presidente” sentenció.

“También le pido al intendente Lunghi que venga, que de su apoyo político, porque acá las expresiones nos sirven, acá se necesita una definición política que le devuelva a los trabajadores sus puestos de trabajo” remarcó Carri.

Por su parte, el delegado Walter Bunga sostuvo que seguirán con la toma por tiempo indeterminado y responsabilizó a la empresa Renault por “no cumplir con lo pactado”. El trabajador agradeció el apoyo de los gremios en la toma y reiteró el pedido de restablecer los puestos de trabajo: “Nosotros no queremos indemnizaciones, queremos trabajar, que Renault nos traiga piezas, tienen los contactos para que esto se vuelva a poner en marcha”, dijo.

Buga manifestó que desde que tomaron la fábrica “no hemos tenido contacto ni con la gente de Renault, ni con el Municipio. Nadie vino a vernos”.

MARCHA

Como hemos informado, los trabajadores de la emblemática Metalúrgica Tandil se concentrarán el martes 16 del corriente a las 18hs en la intersección de Figueroa y Ameghino, y desde ahí marcharán hacia el Municipio.

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios