Martes 16 de Oct de 2018 | 14:14 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Comunicado ante el proyecto de Ley de Regulación de Alquileres

PATRIA GRANDE $datos[

“Es una conquista importantísima de los inquilinos y un gran paso para lograr un alquiler justo en todo el país” declaró Arrizabalaga sobre el proyecto de ley de regulación de alquileres presentado por el Presidente de la Nación esta mañana. 

El dirigente destacó el trabajo que llevaron adelante miles de inquilinos agrupados y no agrupados en todo el país para que hoy sus demandas estén por convertirse en ley.  

En torno al proyecto de ley sobre la regulación de alquileres recientemente anunciado por el Presidente de la Nación, Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande, señaló: “Lo primero que debemos decir es que este proyecto de ley es una clara conquista de la lucha de los inquilinos e inquilinas de todo el país. Es un avance muy importante en la lucha por un alquiler justo”. Por otro lado, acerca de las implicancias de dicha regulación, argumentó: “Lograr la regulación del precio de los alquileres y las condiciones de alquiler es clave para resolver el problema del acceso a la vivienda. Hay que dimensionar que alquilan ocho millones de familias en la Argentina, y más de dos millones en la provincia de Buenos Aires”.  
 
Sobre el trasfondo del anuncio Arrizabalaga dijo “El anuncio llega luego de una larga lucha de la Federación Nacional de Inquilinos, desde la cual presentamos un proyecto de ley de regulación de alquileres que llegó a tener media sanción por el Senado, pero no logró prosperar por oposición del propio oficialismo. Luego de meses de reuniones con el gobierno, logramos que este nuevo proyecto que se anunció hoy contenga las principales demandas que venimos planteando. El martes se presenta en comisión de diputados, para que se apruebe y sea tratado en ambas cámaras antes de fin de año”.   

Asimismo, acerca de los principales puntos del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso Nacional, Arrizabalaga planteó: “el proyecto de ley elaborado por el ejecutivo recoge los puntos centrales que hemos presentado desde la Federación de Inquilinos a nivel nacional”, y en el mismo sentido detalló: “el proyecto plantea la regulación de precios según el nivel de la inflación y la evolución de los salarios, algo central para limitar el impacto del alquiler sobre el ingreso de quienes alquilan. Por otro lado, estipula la extensión por tres años del contrato de alquiler, y el no pago de comisiones inmobiliarias por parte del inquilino o inquilina”. 


Además, también en relación a los otros puntos contemplados por el proyecto de ley, el dirigente marcó: “por otro lado, se estipula también la devolución actualizada al último mes del depósito, la responsabilidad del propietario en los arreglos, y el no pago de expensas extraordinarias ni más de un mes de anticipo”.   

Por último, en relación a las implicancias en nuestra ciudad, Arrizabalaga planteó “Esperamos cuanto antes nuevas medidas a nivel municipal enmarcadas en el espíritu de este proyecto de ley. En este sentido, es muy importante que el avance en la Defensoría Municipal de Atención a Inquilinos y en el Fondo de Garantía Municipal este en concordancia con los lineamientos generales de este proyecto de ley a nivel nacional”, y finalizó “nosotros continuaremos trabajando para que este año se concreten estas dos propuestas, y que signifiquen un salto hacia un alquiler más justo en nuestra ciudad”. 

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios