Viernes 19 de Oct de 2018 | 20:56 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Jornada de limpieza Estación de Ferrocarril IPAT

Actividad 8 y 9 de Octubre $datos[

El pasado 8 y 9 de octubre se llevó a cabo la primer Jornada de limpieza y acondicionamiento del edificio Estación de Ferrocarril - IPAT, enmarcada en la conmemoración del Día Nacional del Estudiante Solidario.

La misma comenzó a las 8:30 horas con el ingreso de docentes y estudiantes a cada uno de los sectores a ser ocupados con cada taller. En consenso se fueron repartiendo los espacios en los que van a funcionar cada uno teniendo en cuenta: accesos, iluminación, ventilación, lugares de acopio, acceso a desagües y conexiones eléctricas.
            
Se inició el vaciado de materiales, escombros, suciedad, latas, fierros, tejas, etc. En esta acción se detecta que en el piso de un taller se encontraban letras corpóreas pertenecientes a la tipografía ferroviaria utilizada para cartelería de señalización. Se realiza un relevamiento fotográfico y rescate de todas las piezas para un futuro informe.
            
Luego de la limpieza gruesa se hace una pausa y los directivos realizan un recorrido de presentación ante los referentes de la Incubadora de Arte, El Taller de Picapedreros y El Taller del escultor Vinsennau y el depósito del CEAMSE, reforzando de esta manera los lazos que nos vincularán en este corredor desde lo educativo, artístico, cultural y patrimonial de la Estación de Ferrocarril y es especial atención con la Asamblea del Barrio de la Estación.

La jornada continuó con la rotación de los docentes y estudiantes solidarios, presentándonos también ante el personal de seguridad que en diferentes turnos custodian el predio. Siendo las 22:00 horas aproximadamente se dio por terminada la jornada, acordando su continuidad al día siguiente con personal de refacciones edilicias, (techista, electricista, gasista y plomero)

En conclusión fue una jornada muy positiva donde docentes y estudiantes trabajaron para el bien común de la institución educativa y su futuro.


Una gran jornada donde la reflexión entre aprendizaje y servicio  se fusionaron en una actividad.

DIA NACIONAL SOLIDARIO: 8 de octubre del 2006 se conmemora el recordatorio del lamentable siniestro vial protagonizado por los alumnos de la escuela ECOS al regreso de una actividad solidaria realizada. Por ese motivo el Consejo Federal de Educación resuelve e incorpora en el calendario escolar el 8 de octubre como el Día Nacional del Estudiante Solidario.

Agradecemos registro fotográfico Sol Bianchini

Tags IPAT

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios