Viernes 19 de Oct de 2018 | 21:19 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



La Mesa Intersindical repudia los despidos en Metalúrgica Tandil y se mantiene en estado de alerta

COMUNICADO $datos[

La Mesa Intersindical Tandil repudia con total firmeza los despidos de más de 160 trabajadores y trabajadoras de la empresa Metalúrgica Tandil, emblema histórico de la producción y el trabajo en nuestra ciudad.

El cierre, dispuesto por la empresa Renault, es el corolario de años de políticas públicas de destrucción del entramado productivo en una ciudad que supo hacer de la industria un ícono de su perfil productivo. 

Se ha colmado la paciencia de miles y miles de trabajadores de Tandil que, cuando levantan la voz para reclamar por sus fuentes de trabajo, se los crítica salvajemente por "los modos" de esa defensa, antes que poner el acento en políticas públicas que fogonean el saqueo, la miseria y el desempleo. 

Son cientos de familias afectadas de forma directa y otros tantos que trabajaban de manera indirecta. Desde hace 15 años el gobierno local impulsa con alegría el slogan de la "industria sin chimeneas" y el orgullo de la explotación turística que, a decir verdad, tambien impone esquemas de trabajo autónomo y formas de precarización laboral. 


No vamos a permitir que se siga avanzando sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras. No vamos a seguir tolerando una política de saqueo y expulsión de nuestros compañeros y compañeras. 

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dice por cuánto medio puede que Tandil "es su ciudad". Reclamamos, entonces, que llame a la empresa Renault - la multinacional francesa - para que no afecte los puestos de trabajo de Metalúrgica Tandil e impulse los contratos que fueran necesarios para que se siga generando trabajo. 

Le exigimos al Intendente Miguel Ángel Lunghi que se ponga al frente de nuestro reclamo. Que hable con las máximas autoridades de su coalición de gobierno, Cambiemos, para que cientos de familias tandilenses no tengan que se condenadas al desempleo y la desesperación.

El próximo martes 16 de octubre estaremos todos y todas acompañando la movilización en defensa de Metalúrgica Tandil.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios