Viernes 19 de Oct de 2018 | 21:36 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



El municipio entregó actas de declaración de bien de familia

SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA $datos[

El intendente Miguel Lunghi recibió este viernes a un grupo de vecinos, a quienes les entregó las declaraciones de Bien de familia de sus viviendas, que se gestionaron a través de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio.

El intendente Lunghi estuvo acompañado por el Secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira y la encargada de la Oficina de Bien de Familia, Paula Palavecino.

El Jefe comunal destacó la importancia de este y otros trámites gratuitos que se hacen desde la Secretaría Legal y Técnica y aseguró que el Bien de familia es una herramienta para proteger la vivienda.

“Luego de completar este trámite, que es relativamente rápido, finalmente llegó el día en el que reciben un resguardo para sus casas, que junto a la familia es lo más preciado que tenemos y que permite asegurar el bienestar de ustedes”, agregó.


Los inmuebles declarados como Bien de Familia cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.

Este tipo de trámites puede ser realizado incluso, por los dueños de propiedades pueden estar atravesando por un trámite de hipoteca.

El Municipio, en labor conjunta con el Estado de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.

Escrituración Social
Al igual que la constitución de Bien de Familia, la Escrituración Social es un trámite totalmente gratuito que se ofrece los ciudadanos del partido de Tandil.

Para poder tramitar la Escrituración Social se deben cumplir los siguientes requisitos: vivienda  única de ocupación permanente, o terreno baldío con destino de vivienda, valuación  fiscal, para baldíos  $ 650.000 y para construidos $ 1.300.000, boleto de compraventa y Escritura antecedente.

Los interesados en mayor información por cualquiera de los servicios brindados por la Secretaría Legal y Técnica pueden dirigirse a la sede de esa repartición comunal en Chacabuco 383, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios