Miércoles 17 de Oct de 2018 | 8:39 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Abierta la Inscripción en el Colegio Santo Domingo en la Sierra

CICLO 2019 $datos[

El Colegio Santo Domingo en la Sierra comunica que mantiene abierta la inscripción para el ciclo 2019. El Colegio, brinda un servicio de jornada completa a sus alumnos, trabaja en los tres niveles; inicial, primario y secundario,

El Colegio Santo Domingo en la Sierra mantiene abierta la inscripción para el ciclo 2019.

El Colegio, que brinda un servicio de jornada completa a sus alumnos, trabaja en los tres niveles; inicial, primario y secundario, con una formación integral donde cada nivel es eslabón del siguiente, enfocados en una educación personalizada para desarrollar las capacidades de los niños y jóvenes.

 


Nivel Inicial (Salas de 2, 3, 4 y 5 años)

 

El Nivel Inicial está compuesto por las salas de 2 (maternal), 3, 4 y 5 años, y se sustenta en una enseñanza  religiosa, bilingüe y personalizada, enmarcada en sus cuatro hectáreas de parque.

El trabajo interdisciplinario planteado en los diferentes proyectos pedagógicos estimula el talento, desarrollando en cada uno de los niños y las niñas habilidades y capacidades propias que luego afianzarán en conductas sociales, estéticas y éticas.  

Se busca desarrollar en el niño el máximo de sus potencialidades respetando el nivel madurativo personal, que le permita una adecuada inserción en el nivel primario, de modo tal que puedan rendir lo mejor de sí mismos.

 

Primario

 

El trabajo en el Nivel Primario se basa específicamente en la personalización de los alumnos: que puedan aprender de acuerdo a sus necesidades y a su potencial máximo, recurriendo a estrategias de individualización e integración.

Se les brinda a los niños la posibilidad de aprender los idiomas castellano e inglés, a través de numerosos proyectos enmarcados bajo un eje donde la lectura y la escritura constituyen herramientas fundamentales al momento de enfrentarse al estudio.

La formación y el trabajo en valores personales hacen que los niños crezcan en su fe y puedan trasladarla a sus acciones en la vida cotidiana y en la relación con pares y adultos.

 

Secundario

 

Desde el ideario del Colegio se continúa la formación de los alumnos cumpliendo con la Currícula Oficial y  complementándola desde su plan propio con Deporte, Música, Formación Religiosa y Bilingüismo.

Los contenidos curriculares interactúan transversalmente con: Programa de exámenes internacionales de inglés de la Universidad de Cambridge – Programa de intercambio educativo con el Colegio Lasalle de Minneapolis - Orientación vocacional y clases de preparación para el ingreso a la universidad - Participación en proyectos educativos del medio local, provincial y nacional: Modelo Naciones Unidas y OEA - Formación en la práctica de deportes y atletismo - Participación en intercambios deportivos - Aplicación del idioma inglés en interpretaciones musicales a través del proyecto anual “Concert”- Campamentos y viajes de estudio.

En el Nivel Secundario se busca formar a la persona integralmente, para ello contamos con un Programa de Tutores en todos los cursos. Desde 4° año a través una “Inmersión a lo Pre- Universitario”, desde las exigencias y experiencias realizadas para preparar los exámenes internacionales. A su vez en 6° año cuentan con una diversidad de materias y espacios, seleccionadas por los alumnos, que les permite ir buscando su camino junto a sus tutores.

 

Ejes transversales

Deportes y Vida en la Naturaleza como ejes transversales, a través del Área  Educación Física, están presentes durante toda la historia escolar abordando los valores dominicos de Vida, Verdad y Libertad desde la dimensión corporal, espiritual, social, individual y grupal.

 

El proyecto de Formación Religiosa y Educación para el Amor tiene como objetivo promover la persona humana desde la educación y la evangelización. Desde su aspecto pedagógico busca que el alumno madure en sus potencialidades sensitivas, afectivas y cognitivas estableciendo relaciones de amor con Dios y con los otros.

 

El Bilingüismo es una apertura a lo diverso y una fuente de enriquecimiento.  Educamos a varones y mujeres, en castellano y en la lengua inglesa, porque está demostrado que la posibilidad de comunicarse desde temprana edad, en más de una lengua, desarrolla un único centro cerebral del lenguaje y predispone el espíritu hacia la compresión de la multiplicidad de manifestaciones culturales, facilita la configuración de una cosmovisión del mundo pluralista.

 

El Proyecto denominado “Concert”, en el área de Música, permite a los chicos cantar y bailar de manera distendida. Un espacio que les permite desarrollar talentos y valores tales como; la creatividad, el arte, la alegría y la libertad. Logrando al finalizar el año la presentación de musicales en el idioma inglés en el que todos los alumnos participan desde diferentes aspectos como; la actuación, el canto, el arte en la creación de escenografías o la música participando de la banda.

 

Santo Domingo en la Sierra busca el “pleno desarrollo de sus alumnos, comprender sus problemas, ahondar sus experiencias, abrir sus horizontes, formar su carácter y ayudarles a encontrar un sentido a su vida. Para atender a este desarrollo armónico e integral de la persona irán reconociendo -tanto en sí mismos como en los demás- la riqueza de sus dimensiones constitutivas (corporal, espiritual, relacional). De esta manera, podrán asumir libre y coherentemente el crecimiento hasta la madurez plena del proyecto vital en el que están embarcados. […] Esta es la razón por la cual queremos formar personas libres, capaces de ser en plenitud, para que sepan hacer con eficacia, enfrentando los desafíos de la actual alternativa de nuestro país y del mundo”.  – Proyecto Institucional.

 

Informes: Pozos 635, Tandil (Buenos Aires) Argentina - tel +54 249 4443056 / 58

recepcion@santodomingo.edu.ar  -  www.domingo.org.ar

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas