Martes 16 de Oct de 2018 | 13:16 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Sigue la toma y los padres van a hablar con concejales y funcionarios

POLIVALENTE

Nada cambió. Estuvo la empresa, y solo mostró la limpieza del lugar. Falta que lleguen los papeles firmados con la autorización y el compromiso del pago de los certificados. Buscaran un apoyo directo.

Fue una larga jornada para estudiantes, docentes, directivos y padres de los alumnos que concurren a Polivalente, porque muy temprano llegó una delegación de representantes de la empresa contratista y el gremio de la UOCRA, respaldando las acciones realizadas (Limpieza) y una recorrida por la obra con los estudiantes.

Fue positivo para que los jóvenes conozcan el estado de la obra y lo que le falta hacer a la empresa, aunque desde lo legal y técnico, aún no pueden reiniciar los trabajos. Falta la autorización final, certificado de inicio de obra y después el compromiso para que lleguen los pagos a la empresa una vez que se retome la tarea.

En las asambleas realizadas durante la tarde, primero los alumnos solos, y después con los padres, se intentó cambiar la postura, aunque primó la mayoría para que “SOLO SE LEVANTE LA TOMA, CON LA OBRA INICIADA”, o “LOS PAPELES AUTORIZANDO A LA EMPRESA TRAIDOS POR UN FUNCIONARIO PROVINCIAL”.


Nada más ni nada menos que lo que plantearon los estudiantes desde el lunes cuando iniciaron la toma del edificio de Polivalente.

Luego, los padres, en la puerta del edificio se reunieron y después de un largo debate, quedó claro que “apoyan a sus hijos, y van a pedir a las autoridades municipales y a los concejales que se pongan al frente del pedido”.

Entre las voces que escuchamos, un papá dijo que “debería garantizar el municipio que si no llegue el certificado desde provincia -una vez retomados los trabajos- lo abone el municipio para que la obra no se pare.

Por lo tanto, este jueves, a las 9, una delegación concurrirá al Palacio Municipal a hablar primero con el ejecutivo, y después con los concejales.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios