Martes 16 de Oct de 2018 | 13:22 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



II Semana Provincial del Conocimiento Dr. César Milstein

COMUNICADO $datos[

Más de 50 instituciones, escuelas, universidades, museos y organismos vinculados a la comunicación de la ciencia participan de la Semana Provincial del Conocimiento Dr. César Milstein que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el ing. Jorge Elustondo organiza del 8 al 14 de octubre en homenaje al nacimiento del Premio Nobel.

El objetivo es promover la construcción colectiva del conocimiento y despertar el interés por la ciencia y vocaciones científicas.

A lo largo de la semana se realizan más de 200 actividades. Habrá visitas guiadas a museos, exposiciones fotográficas sobre la vida de Milstein, observaciones astronómicas de planetas y astros, y muestras sobre la fauna marina. En las escuelas se harán experimentos sobre química y física. También los estudiantes que participaron de las Ferias de Ciencia compartirán sus proyectos con el resto de la comunidad. La construcción de instrumentos musicales, actividades sobre destreza corporal son otras de las propuestas que se llevarán a cabo. Actividades explicativas sobre los insectos, la luz, el sonido, el color y las técnicas de reciclado se suman a la Semana. También talleres de computación, robótica y de impresión 3D se llevarán a cabo en los Clubes Sociales de Innovación de Balcarce, Baradero y Trenque Lauquen. Además habrá capacitaciones destinadas a profesionales y estudiantes avanzados sobre turismo, agricultura, ganadería y técnicas genéticas de reproducción. 

La edición número 40 de #EstaciónCiencia, que organiza el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación junto con el Municipio de Salto, forma parte de la Semana del Conocimiento. La feria itinerante del conocimiento se realiza este jueves 11 y viernes 12 de octubre de 8.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30 hs. para la visita de las escuelas y el sábado de 14 a 20 hs. recibe a las familias en el gimnasio de la Escuela Media Don José de San Martín, CEF 134, San Martín 317. Allí se podrá aprender cómo funcionan las impresoras 3D y los robots, también descubrir cómo es el trabajo de los paleontólogos y conocer quiénes eran los gigantes animales que habitaron la Provincia. Maravillosas narraciones orales y practicar  las diferentes maneras en las que se escribió, desde las tablillas de arcilla hasta las nuevas tecnologías fascinarán a quienes la visiten. Conocer sobre el cuidado del planeta y los problemas de la contaminación con arsénico es otra de las actividades que se podrá realizar. Además habrá talleres sobre el medio ambiente y la meteorología; y el reconocido ilustrador Diego Garavano enseñará las claves de la ilustración.


El conocimiento es el principal camino de superación personal y transformación de las sociedades. Por eso, desarrollar actividades que tengan esta motivación es el mejor homenaje a este científico argentino que bregó por toda su vida por una ciencia abierta y al servicio de las personas.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas