Martes 16 de Oct de 2018 | 13:4 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Asamblea: Por unanimidad sigue la toma del edificio de Polivalente

DECISION

Se resolvió en una asamblea de estudiantes esta tarde. Están organizados. Es por otras 24 horas. A la espera de algún funcionario “que venga y de la cara”. Criticaron la fotocopia de un mail acercado.

Recordamos que la medida se inició el lunes a las 19 y esta tarde en una asamblea que comenzó a las 15 y finalizó 90 minutos después, resolvieron seguir por 24 horas más de toma del edificio donde funciona parte del Colegio Polivalente.

La presidenta del Centro de Estudiantes Sofía Reynoso, adelantó a este Portal de Noticias que “hasta que no tengamos alguna respuesta concreta, no levantamos la medida, tiene que quedar en claro”.

Le preguntamos sobre los dichos del presidente del Consejo Escolar, esta mañana, cuando anunció por AM 1180 que “solo faltaba una presentación de póliza de seguro de la empresa y que mañana se firmaba y el viernes comenzaban los trabajos”.


Sobre ese anuncio, Sofía Reynoso señaló que “es como mínimo un mail extraño, con pinta improvisada, justo ahí antes del inicio de la toma, 18:30 el primero y el siguiente ni la hora, ojala fuera verdad, aunque un mail en fotocopia es fácil de falsificar”.

Y marcó que “queremos algo firmado, concreto. Cuando se firmó nos dijeron que el lunes se arrancaba y ahora nos enteramos que todavía no estaban presentados todos los papeles, por lo tanto, nos mintieron, y si nos mintieron en ese momento, les podemos creer ahora, con un mail que es una fotocopia, imposible”, y resalto “porque no nos dijeron que faltaban los papeles en el primer momento, ahora con un cartel de Escuela Tomada, es imposible irnos sin algo realmente concreto”.

Sobre la asamblea realizada esta tarde, señaló que “se resolvió por unanimidad, de todos, apoyando la medida, tenemos fotos del momento en que se levantó la mano”, y aclaró que “tantos padres como madres nos están acompañando, en un aula que dispusimos, fueron quienes más respetaron el pedido, anoche se la pasaron tomando mate esperando, realmente nos acompañan mucho”.

Reynoso dijo que “la toma sigue hasta el miércoles a las 19, y a la tarde nos vamos a reunir igual que hoy para ver cómo sigue. Para que cambie nuestra postura, tiene que venir alguien o que vengan las personas que firman ese sospechoso mail, y que nos digan que no es ficticio. Firme un papel y si bien sabemos que un papel no siempre nos demuestra que algo es verdad, pero por lo menos que vengan y den la cara”.

Finalmente, insistió en que “ya perdieron 30 de los 120 días de plazo de obra, no sé bien cómo van a cumplir con los tiempos, ahora le vamos a comentar a los directivos, para que conozcan nuestra decisión, no podemos cortar la toma, se acercan medios nacionales, hasta que vengan y den la cara seguimos acá”.

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas