Martes 16 de Oct de 2018 | 14:8 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Cisneros: “Si firman los papeles que faltan, el viernes están en la obra”

POLIVALENTE $datos[

Lo informó el presidente del Consejo Escolar tras comunicarse con funcionarios de educación en La Plata. Faltaba presentar las pólizas por parte de la empresa. También habló del Conservatorio y el IPAT.

Este martes, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, habló con AM1180 sobre la toma realizada por alumnos de Polivalente desde las 19 de ayer en el edificio de 4 de Abril y Sarmiento, ante el no inicio de la última etapa de la obra de esa escuela, pasado un mes de las reuniones con movilización realizadas en Tandil.

Cisneros aseguró que “nos comunicamos con funcionarios en La Plata, para que nos dieran una certeza sobre la obra de Polivalente. No me acerque al lugar, si estuve hablando con directivos y la cooperadora. Pero me quedé acá para gestionar en La Plata, las distintas instancias de la empresa y el estado de los papeles”.

Agregó que “el inspector infraestructura, nos dijo que entre hoy y mañana la empresa presentaba los coseguros y las pólizas, y de inmediato se firma el acta de inicio, mañana se firma en La Plata, y el viernes estaría retomando la obra. Es una promesa más, lo comprendo, pero es lo que me dicen desde allá”.


Y añadió que “según Patricio faltaba parte del papelerío. Es lo que tengo, esperemos que se cumpla”.

Reconoció que “desde ayer que los chicos tomaron la escuela, estuve hablando con la directora Nancy Mazza. Allí había gente de inspección de educación, de jefatura regional. Cualquier duda me escribían, me quedé acá para llamar a La Plata, hasta recién gestionando”.

Y al preguntarle si se había comunicado con Florencia Castro, la funcionaria que vino hace un mes y lloró de emoción por la lucha de los alumnos de Polivalente, como recordaba ayer la presidenta del Centro de Estudiantes, Cisneros señaló que “si, la empresa tendría que empezar. La incertidumbre es muy grande, lo entiendo, esperemos que esta vez sean ciertas”.


CONSERVATORIO

Al consultarlo el periodista Gerardo Rodríguez sobre la situación del Conservatorio, Cristian Cisneros dijo que “tuvimos una reunión con el Secretario de gobierno Oscar Teruggi, por ese servicio educativo. Para ver cómo está el Expediente para la locación. Se tienen que comunicar con el propietario para acordar el precio, y así poder avanzar con la ocupación del inmueble en forma anticipada. Hay que ver por Valuación fiscal, el precio que pide por el predio que está en Belgrano al 700. Hay buena predisposición del propietario, está todo en La Plata”. 


IPAT

Sobre el funcionamiento del IPAT recordó que “siguen con la teoría en la Escuela 37, y en salones de la estación de trenes. Falta una comunicación con Ferrosur para que llegue el contrato de comodato, a partir del 1 de octubre con destino educativo a oficinas del andén del tren. Se lo di a la gente del IPA, que estaban armando una jornada de limpieza. Solo falta que llegue el papel escrito de Ferrosur con la firma de ellos, y rubricarlo para que funcionen ahí”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios