Viernes 19 de Oct de 2018 | 20:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019 en Jardín maternal y de infantes Arlequín y colegio Aprenderes

CICLO LECTIVO 2019

Jardín maternal y de infantes Arlequín y colegio Aprenderes, comunican que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019, en los distintos niveles.

El Jardín Arlequín es una institución educativa que desde 1998 trabaja en la educación integral de los niños desde su maternal. A partir del ciclo lectivo 2013, en el marco de la celebración de los 15 años de trayectoria, inicia su proyecto de crecimiento con la incorporación progresiva del Nivel Inicial (Sala de 3, 4 y 5 años).

En total congruencia, armonía, y con el compromiso de continuar con la destacada calidad educativa que viene brindando, en 2016 siguió creciendo con la apertura del Colegio Aprenderes, nivel Primario el cual continuará con su nivel Secundario progresivamente.

El Jardín Maternal y de Infantes es una institución educativa que se caracteriza por la calidad humana y el profesionalismo de todo el plantel docente que la compone.


El propósito central es crear un espacio de calidad educativa para los niños y niñas comprendidos entre los 45 días y 2 años de edad inclusive, promoviendo la educación integral de los mismos, creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.

A su vez, el propósito del Jardín de Infantes es contribuir en la formación de niños creativos, autónomos, con iniciativa, de forma tal que puedan ser los protagonistas principales de su propia educación, encontrando su propio equilibrio entre las destrezas físicas, los desafíos intelectuales y el manejo de las emociones.

El Jardín Maternal brinda:

• Un horario de funcionamiento acorde a las necesidades de las familias, de lunes a viernes de 7.30 a 19.

• Un período de adaptación personalizado para cada niño que se incorpora.

• División de salas por edades: Sala de Lactarios, Sala de Deambuladores - Sala de 2 años.

• Dupla pedagógica: dos docentes a cargo de cada uno de los grupos.

• Elaboración de propuestas pedagógicas con base científica, plasmadas en secuencias didácticas y proyectos áulicos.

El Jardín de Infantes brinda:

• Horario de funcionamiento en turno mañana de 8 a 12 (apertura desde 7.30).

• Inglés como segunda lengua.

• La posibilidad de ampliar 1hs. más cada jornada con actividades extra-programáticas (de 12 a 13) a cargo de profesionales de diferentes áreas ( educación física, teatro, artística etc.).

 

 

COLEGIO APRENDERES

 

El Colegio Aprenderes propone una metodología de trabajo sostenida en los siguientes pilares:

• Aprendizaje basado en Proyectos, diseñados cada año según los intereses y las necesidades de los niños/as, innovando de forma permanente para promover un acceso a los contenidos curriculares de manera integral, articulada y significativa.

El Aprendizaje basado en Proyectos desarrolla y fortalece:

- La búsqueda de información en diferentes fuentes.

- La organización, selección e interpretación de la información.

- El debate de ideas y el pensamiento crítico.

- Trabajar en grupo.

- La incorporación de habilidades para la resolución de problemas.

- El fortalecimiento de la autonomía.

 

• Aprendizaje a través de la acción y la experiencia.

El Colegio está pensado y deseado como un lugar de encuentro y experiencia, en el cual los niños se apropien de los conocimientos a través del "hacer", a través de la acción. El Aprendizaje basado en Proyectos busca implicar a los sujetos en una experiencia educativa que promueva la exploración y el disfrute en el aprendizaje.

• Trabajo en grupo, en especial grupos de docentes por ciclo, compuestos de manera interdisciplinaria (educación primaria, tecnologías, educación física, artística, inglés) buscando la continuidad y complejidad en los aprendizajes.

La propuesta pedagógica del Colegio Aprenderes requiere fundamentalmente del trabajo en grupo, porque la elaboración y desarrollo de proyectos no es una actividad que pueda desarrollarse en solitario, por el contrario, requiere necesariamente de múltiples miradas e intercambios con otros que enriquezcan el análisis y la reflexión. La diversidad de perspectivas, puntos de vista y conocimientos, le otorga a los proyectos riqueza y solidez.

 

Más información

Jardín Arlequín

Facebook.com/JardinArlequinTandil/
San Lorenzo 136 – Tandil
Tel  (0249) 444-3791

 

Colegio Aprenderes

Facebook.com/ColegioAprenderesTandil/
Guido 471 – Tandil
Tel  (0249) 438-7540

Tags

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.

Comentarios

Notas relacionadas