Lunes 25 de Marzo de 2019 | 11:9 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887



“Pedirle al pueblo que pague un retroactivo a las empresas es una estafa” declaró Arrizabalaga

POLITICA $datos[

En diálogo con nuestro medio, el dirigente de Patria Grande, planteó su preocupación por esta nueva medida que profundiza el tarifazo y que agrava la situación económica y social en la ciudad 

Ante la decisión del Gobierno Nacional de habilitar a las empresas prestadoras de gas a cobrar un adicional en concepto de compensación por las pérdidas de la devaluación, Juan Arrizabalaga planteó “Es verdaderamente escandaloso que mientras todos y todas estamos sufriendo la pérdida de nuestros ingresos por la devaluación del peso, la inflación y el estancamiento del salario, el Gobierno Nacional tenga medidas de compensación con las empresas que más vienen ganando durante su gobierno”, y en la misma línea prosiguió “Y como si fuera poco, esa compensación se hace sobre nuestras propias espaldas. Se trata de una medida más de saqueo sobre los bolsillos de los de abajo para llenar los bolsillos de los de arriba”. 

Por otro lado, sobre las implicancias de la medida a nivel local “Creemos que el Intendente Miguel Lunghi se debe poner a la cabeza del reclamo para frenar esta medida. Así lo vienen haciendo otros jefes comunales al ver como esta medida impacta sobre sus localidades que ya sufren los impactos de la recesión económica. Es una situación extrema, que requiere su intervención directa”. 

En este marco, y en referencia a las señales de oposición que vienen manifestándose ante la medida, Arrizabalaga planteó “Tenemos que ir por la nulidad de la Resolución 20/2018, que es la que habilita a las empresas a realizar el recargo, por su manifiesta inconstitucionalidad. El decreto del ejecutivo asumió facultades legislativas sin que medie la aprobación del Congreso Nacional, llevándose puesto el Art. 76 de la Constitución Nacional”. 


Para finalizar, el dirigente expresó: “Sabemos que esta medida, que pasa por alto la aprobación del Congreso Nacional, forma parte de un plan de recesión económica basado en el ajuste que intenta estabilizar la economía a costa de toda la población. Tenemos que frenarla, tenemos que frenar el ajuste para que los platos rotos de la crisis económica no los siga pagando la gente de a pie”

Tags

DS Pisos - Avenida España 408 - Tandil - Tel 0249 442 3184 / Cel 249 421 3887

Comentarios

Notas relacionadas