Miércoles 17 de Oct de 2018 | 8:40 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Alumnos tomaron el edificio de Polivalente hasta que empiecen la obra inconclusa

MALESTAR $datos[

Los propios alumnos desde el Centro de Estudiantes tomaron la medida que es Inicialmente por 24 horas pero no descartan que se extienda. Hartos de promesas incumplidas esperan que se reinicien los trabajos. Piden que llegue el camión con materiales.

El tiempo pasa y la obra para la finalización del edificio de Polivalente no se reinicia. Esto provocó el malestar de integrantes del Centro de Estudiantes que en la tarde de este lunes decidieron la toma del establecimiento de Sarmiento y 4 de abril.

Sofía Reynoso, como presidenta del Centro, acompañada por Lucia Godoy, su vice, le dijo a este Portal de Noticias que “permanecemos dentro de la escuela acorde a la situación, porque después de un mes, con el contrato firmado, no hay ni un martillo en la obra, lo que tenemos son puras mentiras”.

Y recordó “la cara llorando, de la funcionaria que vino en ese momento, Florencia Castro, que habló del orgullo de ver movilizados a los alumnos de Polivalente, ojala que desde su casa nos vea ahora tomando la escuela, y se entere que hasta que no venga un funcionario provincial que nos de certezas, no nos vamos”.


También se enojó con el intendente Miguel Lunghi “nos hizo muchas promesas, ya no le creemos nada, queremos que venga alguien de provincial y que llegue un camión con materiales, porqur hasta ahora solo hay dos o tres hombres que no hacen nada y solo miran por la ventana”.

Sofía manifestó que “estamos todos los días acompañando a los chicos, no saben dónde tienen que ir, es horrendo, la Casa del Deporte no está hecha para estudiar, no encuentran a preceptores, tampoco al Centro de Estudiantes, porque en todos lados no podemos estar. Si hay un acto escolar, es un trámite gigante, y no pueden disfrutar, porque están demasiado lejos”.

Al preguntarle sobre la postura de los directivos de Polivalente, ante la toma iniciada esta tarde, indicó que “obvio se amparan, no están a favor de la medida, pero tienen la responsabilidad nuestra adentro del establecimiento, aunque las autoridades distritales nos están acompañando y están acordando para que nos podamos quedar. La idea son 24 horas, que termine a las 19 de mañana, ahí vemos si sigue por tiempo indeterminado. O si se agregaran de 24 a 48 horas, hasta que veamos movimiento en la obra”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios