Martes 16 de Oct de 2018 | 13:23 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Vivero El Cerrito. Av. Avellaneda 1140 - Tandil - Tel. (0249) 442-3641. Servicio de diseño de paisajes, Construcción de áreas verdes, plantaciones, movimientos de suelo, iluminación y riego.



Gabriel Gusso: “Si no hay elecciones transparentes, vamos a tomar la UTA para sacar a estos mafiosos”

GREMIAL $datos[

Las amenazas las hizo en Tandil, el candidato a presidir ese gremio en oposición a Roberto Fernández. Pidió al presidente Macri que le devuelvan a Morel la empresa (Río Paraná) "que le robaron". Este martes harán un simulacro de la elección en Solano.

Este lunes se concretó en el quincho de AMEMT, en Las Heras 1235, una reunión de la Lista alternativa a nivel nacional a la que encabeza Roberto Fernández, que va a competir en las elecciones de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que se realizan el 18 de octubre en todo el país.

Se trata de la Lista Verde y Blanca, encabezada por Gabriel Gusso, quien estuvo acompañado por varios de los dirigentes que lo secundan, incluso trabajadores locales de la ex Río Paraná, entre otros, y el ex titular d ela UTA a nivel local, Gustavo Morales.

En diálogo con ABCHoy, el dirigente gremial, candidato a Secretario General de la UTA, narró que empezó a trabajar a los 14 años como vendedor de boletos, pasó a ser chofer de turismo y con los años logró recibirse de contador y abogado. Ahora, está "poniendo todos esos conocimientos para poder revertir la situación de este gremio traidor y mafioso que hace 30 años que se mantiene por fraude electoral en el gremio de la UTA, que es el más importante del país".


Consultado sobre la situación acontecida en Tandil respecto a la empresa de transporte de pasajeros Río Paraná y las tensiones dentro del gremio, Gusso indicó que los trabajadores le pidieron que venga a hablar con el dueño de Río Paraná, Mario Morel, porque ahora se encuentran cobrando "menos de la mitad del sueldo que estábamos cobrando con Río Paraná. Y están los recibos como para acreditarlo".

Argumentó que esa situación se da "debido a que Roberto Carlos Fernández quiere robar la empresa, ya que es quien maneja el negociado de hacer caducar empresas para vender colectivos de la firma Mercedes. O, Miguel Bustinduy (secretario de organización), un arreglado para meter colectivos de la firma Agrale.

"Les conviene caducar firma para poder vender colectivos. Entonces, no se fijan en lo que queda en el camino. Por ahí ustedes vieron que el Vía Bariloche puso colectivos nuevos, pero los negrean a los trabajadores: les pagan menos de la mitad lo que les estaba pagando Morel. El asunto es que lo fueron asfixiando a Morel. Ni tendríamos que hablar del grupo Vía Bariloche, de Grupo ERSA o del Grupo Plaza, porque está prohibido por una ley anti-monopólica de transporte que existan estos grupos económicos de colectivos. Hay una razón económica fundamental y es que todo monopolio en el mundo pone en riesgo a los consumidores. Por ejemplo, porque te fijan el precio que se les canta...".

"Manejan el sueldo de los trabajadores, porque al estar en 'la joda' del robo de líneas de colectivos, no tenés como sindicato la posibilidad de reclamar salario. Porque te están poniendo muchísima plata para que te calles la boca y para ir persiguiendo -con funcionarios corruptos que representan a políticos de primera, como Menem y Duhalde, que son dueños del Grupo Plaza a través de testaferros- y generan una maquinaria de corrupción que hacen caducar empresas de la noche a la mañana para poder quedárselas".

Gusso destacó que "no era la mejor situación la de Río Paraná" pero "pagaba el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73", que es el que rige para esa actividad. "El Vía Bariloche paga menos de la mitad y, como es un grupo monopólico, ni siquiera debería existir. Mucho menos, absorber a otra empresa, porque sigue siendo más monopólico todavía", sostuvo.
"Por el poder que concentran, los grupos monopólicos deben desaparecer. Porque van a fijar grupos del lobby en contra del gobierno para reclamar salario y,  el día mañana, un grupo monopólico te para el país. Entonces, tampoco le conviene al gobierno".

"Nosotros planteamos la intervención de la UTA desde el año pasado que mandaron patotas a Once a emboscar a trabajadores y dejaron a uno -Hernán Zabala- en coma. Salió en todos los lados y yo salí en una nota en el Diario Popular denunciando esto. Todavía no hicieron nada. Hoy Triaca es responsable penalmente -lo mismo que la directora de Asociaciones Gremiales y el presidente Macri, al que puse en conocimiento con dos cartas Documento- por este crecimiento de esta monopolización del transporte a la que hacen vista gorda".

"Lo que van a lograr es que el gremio de trabajadores se revele, se paren todas las líneas de colectivo y hagamos una gran marcha multitudinaria nacional al gremio de la UTA y tomemos por la fuerza lo que es nuestro. Estamos agotando todas las vías legales y el Estado no respeta la ley. Entonces, si esto es 'la ley de la selva', cuando nosotros vayamos en cana por tomar el gremio -que es nuestro, no es de Fernández ni es propiedad privada porque somos todos parte de la UTA- el responsable si hay muertos o rotura de autos, va a ser el Estado al que le brindamos por intermedio del voto la administración de justicia, de seguridad, el trabajo y la salud. Si son inútiles y no hacen lo que nosotros necesitamos respetando la ley, lo vamos a hacer nosotros a la vieja usanza del 'ojo por ojo'".

Ya de movida, nos pusieron 25 barrabravas con armas de fuego y rompiendo botellas en la puerta de donde estaba la Junta Electoral (Alsina 3058, en CABA) para que no pasemos. Entramos con la Policía de la ciudad por una orden de una doctora después de tres días de filmar a la patota y presentamos la documentación. Se querían morir. Desde ese momento, tenemos habilitada la Lista Verde y Blanca. Pero, no contentos con lo que hicieron, pudimos filmar que dentro de la Junta Electoral había dos abogados y un escribano".

Describió que uno de esos abogados es "quien le hace las firmas de las cuentas off shore a este burgués sindical de Roberto Fernández, corrupto hasta la muela. También estaba el principal aportante a la campaña de Cristina Kirchner, que es el vicepresidente de Colón, el Dr. Abel Nicolás De Manuele, alias 'El Chavo'; y Carlos Lucero, también de Colón. Da plata el colectivo, pero nosotros como trabajadores no la vemos. Con eso solo en cualquier país serio habrían intervenido el gremio y tendrían que haber convocar a elecciones transparentes”.

“El 18 de ahora son las elecciones, si el padrón no está completo para que voten los jubilados y este nuestra lista. Y además de los delegados congresales van a votar todos los trabajadores. Si está afiliado porque tiene ganas, y si no está afiliado también puede votar. Lo importante que ejerza el derecho a votar. Mañana a las 19 horas vamos a hacer un simulacro de elecciones, en San Francisco Solano, gente de zona sur, todos los fiscales, para sacarse todas las dudas de cómo debería ser el accionar de los trabajadores y evita el fraude electoral”.


EL REPRESENTANTE EN TANDIL

Gusso dijo que “acá tenemos un compañero Gustavo Morales, perseguido por ponerse del lado de los trabajadores. Como no vio con buenos ojos bajar las condiciones del convenio y lo del Río Paraná, lo dejaron en juicio, a pata, pero con el prestigio de los trabajadores. Ellos mismos me piden que este en la lista con nosotros. En cualquier lugar, para ir conociéndolo, y después de eso, ubicarlo en el lugar que merece”.


DENUNCIARON AMENAZAS

El gremialista, dijo que “les mandaron a decir a los vecinos que mandaban micros con barrabravas, por suerte no pasó nada, porque en el interior la gente es tranquila, pero hay que ser conscientes que estos son delincuentes de primera línea. Queremos que Macri, que nació acá que los llame y les diga que la empresa de 99 años se cae por una corrupción, que se devuelva el plantel de trabajadores que les paguen las diferencias de sueldo que corresponden. Quieren hacer el esfuerzo. Este negrero de Vía Bariloche. Que se olviden que la UTA atienda a los monopolios”.


"ELECCIONES TRASPARENTES O TOMAMOS EL GREMIO"

Antes de continuar con la actividad que estaban desarrollando en Tandil, Gabriel Gusso insistió que “son una mafia, quieren quedarse con las empresas para lavar plata del narcotráfico. Ningún empresario sin seguridad jurídca va a invertir en este país. Que el municipio los empiecen a atender. Es una traición a todo el pueblo, a Morel le robaron la empresa. Tengo la autoridad para decirlo. Lo hicieron con otras empresas, como Chevallier, Coplan, Eco Trans, los colectivos mellizos, Querandí en Villa Gesell. La diferencia es que los trabajadores estamos unidos. Si no se respeta la ley, y no hay elecciones transparentes, vamos a entrar a la UTA y tomar los lugares por la fuerza”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas